Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 2 de marzo de 2020

Concentración Pensionistas y Jubilados de Jaén.


La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén, junto a otros colectivos (MERP, Coordinadora en Jaén del Sistema Público de Pensiones y Feministas 8M ) nos hemos concentrado hoy día 2 de marzo a las 12 h. en la Plaza San Francisco de Jaén para defender las pensiones públicas. Y tenemos que persistir en exigir una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar total o parcialmente,el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos,copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones. Una reforma que proteja las pensiones como un derecho fundamental. Frente a los organismos internacionales y nacionales ( FMI, Banco de España), que siguen defendiendo su insostenibilidad y la necesidad de que bancos y fondos de inversión se haga con la gestión privadas para lo que necesariamente tienen que degradar nuestro sistema público de pensiones, dejándolo en algo meramente asistencial.
Nos jugamos las pensiones de las próximas tres generaciones, entre todos tenemos que impedir su privatización y pérdida de poder adquisitivo.
Agradecemos a los medios de comunicación deis cobertura a esta iniciativa para recabar el apoyo de la sociedad jiennense.
Atentamente.

  

Antonio J. Mata Rico
Telefo 629 77 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario