Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 17 de julio de 2020

El alcalde agradece el esfuerzo de las personas y entidades que han prestado su ayuda en la crisis del Covid-19. Fue un acto emotivo, que la plataforma Covid-19 emitió en directo y que hoy, por la importancia que tuvo y porque es bueno saber quién es quién en Jaén, en el mundo solidario, os ofrecemos al completo.


El alcalde, Julio Millán, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, ha presidido el acto de reconocimiento que ha brindado el Ayuntamiento a las personas y entidades que han colaborado con el Patronato Municipal de Asuntos Sociales durante la crisis del Covid-19. Antes del acto, los presentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia, dentro de los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio jienense. 
Julio Millán ha agradecido a todos los colectivos que han colaborado porque “no habéis dudado en ningún momento en dar lo mejor de vosotros para ayudar a los demás” y ha proseguido diciendo que, en estos difíciles momentos es cuando “se ve la dimensión del ser humano por lo que, con este acto, queremos daros las gracias por vuestra ayuda, por vuestros gestos y deciros que juntos nos hemos hecho más fuertes para hacer frente a la situación”. El alcalde ha agradecido a todos los colectivos participantes por todo lo que han hecho y por estar día a día con quienes más lo necesitaban. 

Vídeo completo del acto, emitido en directo por la plataforma Covid-19, desde el salón de plenos del Ayuntamiento, gracias a nuestro colaborador Miguel Ángel Corbella.

En este sentido, se ha referido a entidades como Cruz Roja, Jaén Solidario, Jaén Acoge, Banco de Alimentos, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Don Bosco o Cáritas Diocesana Gracias “por vuestro apoyo, brindando medios, ayudando a detectar familias y personas con grandes necesidades”. A empresarios como Xiao-Ping, ofreciendo mascarillas, embalaje para comidas, guantes, gafas… A la pizzería Maracaná y Santo Reino, “por entregar sus productos para nuestro centro de transeúntes”. A la empresa WixAir, por instalar puntos wifi de acceso a internet gratis. A Protección Civil, los monitores del Patronato de Deportes, “dando apoyo físico para mantener hábitos saludables y los trabajadores de mantenimiento urbano, que silenciosos han hecho un gran trabajo logístico”. Dicho reconocimiento también lo ha trasladado a los hosteleros a los que ha reconocido su “gran generosidad, que en esos momentos con vuestros establecimientos cerrados, trabajaron para dar algo tan básico como la alimentación a familias enteras”. La Quintana, el Hostal la Estación, grupo Wombee. A los taxistas, las dos asociaciones que hoy representan Luis Carlos y Antonio, a Panificadora Las Mercedes o la Loggia Andrés de Vandelvira que proporcionó material de embalaje para las comidas. Sin olvidar, a World Central Kitchen, 130 personas de establecimientos de Jaén, “cuya unión sin precedentes en torno a la ONG internacional del chef José Andrés, a la que aquí le han puesto cara visible Marcos Reguera y Pedro Sánchez, ha servido 28.000 menús”. 

  
  
  
  
  
  
  

Por último, ha citado a los niños de Focolares, con su entrega actividades solidarias en forma de tablets para que escolares de familias con necesidad pudieran hacer sus deberes, la Plataforma Solidaria Jaén Covid-19, que ha hecho miles y miles de mascarillas. 
Por su parte, la concejala de Políticas Sociales ha indicado que con este acto se ha querido reconocer el esfuerzo de los voluntarios en esta pandemia, “aunque resulta imposible hacerlo de forma proporcional a todo lo que habéis hecho y dado”. Ángeles Díaz ha destacado que la respuesta que ha habido de la sociedad durante la pandemia ha sido “incalculable y este acto es una forma de trasladar el reconocimiento de la ciudad de Jaén a todos los que habéis colaborado”. También ha expresado su agradecimiento al personal del Patronato Municipal de Asuntos Sociales porque “gracias a su trabajo, hemos podido llegar aún más lejos”.

  
  
  
  
  
 


Texto y fotografías: Ayto. de Jaén.
Emisión en directo: Plataforma Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario