Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 2 de julio de 2020

Las piscinas municipales de La Salobreja y El Tomillo inauguran su temporada de verano con capacidad para recibir hasta un 75% de su aforo y medidas que garantizan la seguridad sanitaria. Apuesta valiente por las Escuelas Deportivas de Verano.


El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha visitado las piscinas municipales de La Salobreja y El Tomillo en la jornada inaugural de la temporada de baño estival de estas instalaciones. “Cumplimos con las expectativas, se abren las piscinas, algo que no ha estado exento de dudas, por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus”, se ha mostrado satisfecho el responsable municipal que ha felicitado a todo el personal municipal por su gran trabajo, para lograr que las piscinas estén en perfectas condiciones y dotadas de medidas sanitarias. Entre estas están la creación de un circuito de entrada y salida a las piscinas, para garantizar la distancia mínima de seguridad, al igual que ocurre en las zonas de vestuarios; la dotación de geles hidroalcohólicos y dispensares de jabón en puntos estratégicos, para garantizar la limpieza de manos; la higienización de las instalaciones, al menos, cuatro veces al día, el doble de lo que recomiendan las autoridades sanitarias; o la compartimentación de las zonas de descanso de los bañistas, para evitar aglomeraciones. 


Todo ello, como ha explicado Alberca, supervisado por el “cualificado y comprometido personal de la casa”. El edil ha dejado claro que al poder estar las piscinas al 75% de su capacidad, por las restricciones impuestas para la prevención de contagios, prácticamente, cubrirán la oferta de otros años. El concejal de Deportes se ha mostrado, por lo tanto, convencido de que se dan todas las circunstancias para que las piscinas cumplan con su “indispensable función, en una ciudad tan calurosa, para hacer posible el ocio y el descanso de los vecinos y vecinas”. Además, ha anunciado que se han tomado medidas para que los usuarios y usuarias puedan continuar con la costumbre de disfrutar de comida y bebida, a pesar de no contar con el servicio de bar, por no haberse podido licitar debido a la congelación de los plazos administrativos decretado por el Gobierno central durante el estado de alarma. Para ello se van a disponer de zonas de recepción, para que se puedan hacer encargos a negocios que tengan servicio de reparto de comida, y, además, se colocarán máquinas expendedoras. 
En cuanto a la piscina de Las Fuentezuelas, que todavía no ha abierto sus puertas para la temporada veraniega, Alberca ha anunciado que la inauguración será a partir del próximo lunes, 8 de julio, una vez que culminen las obras que se ejecutan para la mejora de los vestuarios y la adecuación de la solería del vaso de la piscina. “Cumplimos con una demanda histórica”, ha dejado claro Alberca. El concejal también ha hecho hincapié en que, debido al mal estado de la zona de playa de este complejo de baño, se daban “frecuentes accidentes menores”, debido a que las losetas que conforman este espacio no tenían estabilidad. 


Apuesta valiente por las Escuelas Deportivas de Verano.

El comienzo de la temporada de baño en las piscinas municipales coincide con el arranque de las Escuelas Deportivas de Verano, ha recordado el concejal de Deportes. “El Ayuntamiento ha hecho una apuesta valiente, ya que tomamos la decisión de poner en marcha estas actividades antes que ninguna otra ciudad hubiera dado el paso, por falta de indicaciones de las autoridades sanitarias. Gracias a esta anticipación y a que hemos tenido en cuenta la necesidad de atender a las más estrictas medidas de control sanitario, como trabajar con pequeños grupos, al reducir la oferta de plazas con respecto a otros años, y priorizar las actividades acuáticas, que se ha demostrado que son las más seguras en este contexto, hoy 1 de julio, y hasta el próximo 31, hemos podido poner en marcha las Escuelas Deportivas de Verano”, ha explicado Alberca. De este modo, se atiende a 120 niños y niñas, de entre 6 y 14 años, durante el mes de julio, con un programa que incluye juegos tradicionales, disfrute en el agua o propuestas culturales, entre otras acciones, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, de tal manera que se acople lo mejor posible a las necesidades laborales de padres y madres. Además, habrá aula matinal, de 8.00 a 9.00 horas y una ludoteca, de 14.00 a 14.30. “No ha quedado nadie en lista de espera y estamos muy satisfechos de que hayamos hecho una buena previsión y proporcionar esta alternativa a las familias, desde los padres y madres, que tienen una posibilidad de conciliar con su vida laboral, a los pequeños, que después de los meses duros del confinamiento, también tienen en las escuelas de verano una oportunidad de pasarlo bien y compartir experiencias”, ha dejado claro el concejal de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario