Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de julio de 2020

Presentadas las Veladas Flamencas "Jaén Auténtica", que tendrán como escenario el Palacio del Condestable Iranzo. Se llevarán a cabo los días 25, 30, 31 de julio y 1 y 7 de agosto. Intervendrán 17 artistas flamencos de Jaén.


El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, han presentado hoy esta actividad junto con artistas flamencos de Jaén. Serán en total cinco encuentros “difíciles de repetir en otros escenarios” -ha destacado Higueras-, que tendrán lugar los días 25, 30, 31 de julio, 1 de agosto y 7 de agosto. 
Higueras ha destacado la ayuda de la Diputación Provincial de Jaén por “apoyar el flamenco” por una parte y por otra “apoyar a los artistas de flamencos locales que harán “pequeñas joyitas de representaciones en estas noches estivales, dentro de este patio del Palacio del Condestable Iranzo anexo al salón Mudéjar”. 
El edil ha matizado que no se trata sólo de actuaciones, “sino que se cuidará mucho la estética y presentación con un máximo de 50 asientos previstos, además de garantizar como siempre la salud de todos los asistentes y artistas, pues estamos aún ante esta espada de Damocles que es el Covid”. 


Higueras ha explicado que en estas veladas “vamos a aunar a gente que normalmente no tocan, ni cantan juntos”. Además ha añadido que vamos a contar con la colaboración de la Peña Flamenca “para hacer también algún tipo de tertulia y darle contenido”. “Sembramos así una semilla que cuidaremos mucho y la regaremos para que de buen fruto en un futuro” ha concluido. 
Por su parte, el diputado de Cultura, Ángel Vera, ha calificado como “magnífica” esta iniciativa del Ayuntamiento de Jaén “que esperemos que se consolide en el tiempo”. “La Diputación Provincial de Jaén estará ahí para apoyarla como en esta ocasión hemos hecho a través del Plan Local de Actividades Culturales” ha informado. 
Vera ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento que, aún condicionado por el Covid, ha tenido la iniciativa de trabajar por uno de los sectores que más ha sufrido esta pandemia y, en concreto, ha resaltado el esfuerzo tan importante que está realizando con el mundo del flamenco”. 
Las entradas para asistir a alguna de estas veladas están a la venta en entradas.aytojaen.es.


Texto y fotografía: Ayto. Jaén y Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario