Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de marzo de 2021

El barrio de El Almendral y su A. VV. Entre Cantones, siguen dando pasos adelante, mejorando el barrio y sorprendiendo una y otra vez a todos aquellos que seguimos su evolución y a los visitantes que se acercan a recorrerlo y disfrutar de sus bellas vistas y bien adornadas y cuidadas calles.

 


El pasado 16 de febrero por la tarde, un numeroso grupo que representaba directiva de la A. VV. Entre Cantones, y por ende, al barrio de El Almendral llevaron a cabo una reunión cordial en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, y concejales del equipo de gobierno.
Los directivos vecinales presentaron un extenso y bien preparado dosier con los temas que precisa este emblemático de la ciudad, tales como, problemáticas y potencialidades del barrio, cuestiones generales, seguridad y convivencia, necesidades de participación ciudadana, necesidades socio-laborales, necesidades de infraestructuras urbanas y comunicaciones de cara el futuro, apoyo al pequeño comercio del barrio y otra larga lista, que sorprendieron a los regidores por la preocupación, compromiso para con sus vecinos incluso en el aspecto de las demandas y necesidades que aquejan a este rincón de la ciudad.


Una vez más esta asociación vecinal es ejemplo de buen hacer y compromiso, que debería ser un referente para otras asociaciones. Los representantes del barrio de El Almendra salieron satisfechos por la acogida y compromiso de los legisladores y esperan que sus demandas y proyectos sean atendidos.

   
  

Un ejemplo de ese compromiso del trabajo concienzudo y bien preparado por la directiva de esta asociación es el "Proyecto de puesta en valor del patrimonio medioambiental del entorno del barrio de El Almendral, perfectamente documentado, minuciosamente estudiado y que demuestra la enorme diferencia que existía, antes y después de que este grupo de buenos vecinos, ampliamente respaldados por los moradores del barrio, tomasen posesión de sus cargos, por designación mayoritaria en octubre de 2018.
Desde entonces esta juta directiva viene impulsando acciones de embellecimiento con macetas en las calles, talleres de reciclaje de neumáticos como maceteros (una auténtica obra de arte y reciclaje), proyectos para creación de un huerto urbano, rehabilitación de la muralla árabe colindante (declarado bien de interés cultural) y plantación de árboles en colaboración con el colectivo GEA, en la ladera del cerro de Santa Catalina.
Otro proyecto que nuevamente a vuelto a sorprender a todos por su perfecta presentación, el magnífico y detallado estudio del mismo y los razonamientos que llevan a que pueda ser ejecutable.

  
  
  
    
  


Fotografías: A. VV. Entre Cantones, GEA y Modesto Martínez.
Texto: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario