Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 14 de marzo de 2021

El pasado día 10 tuvo lugar el acto de entrega de llaves por parte del Ayuntamiento, que pone a disposición de la Plataforma de Jubilados por Jaén un local en el que sus 250 socios y socias podrán desarrollar su actividad caracterizada por su “colaboración con toda la ciudadanía”.

 


El Ayuntamiento de Jaén ha hecho hoy entrega de las llaves del edificio municipal ubicado en el número 3 de la calle Obispo González a la Plataforma de Jubilados por Jaén. La cesión ha sido formalizada por la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, en un acto en el que han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, el presidente del colectivo, Antonio Mata, el vicepresidente de la plataforma, Manuel Castellano, y Jesús Fernández, miembro de la junta directiva. Posteriormente, las ediles y los representantes de la asociación beneficiaria han visitado el inmueble para conocer el despacho que tiene asignado, una dependencias que, mientras sea necesario, deberán usarse conforme a las limitaciones sanitarias anticovid que sean precisas. Con esta medida, tal y como ha dejado claro Colomo, “el Ayuntamiento pone a disposición de la Plataforma de Jubilados un local que, tras años de espera, les permite contar con una sede y, de esta forma, les facilita su labor como colectivo dinámico y abierto a la colaboración con toda la ciudadanía que son”. “Sin duda este espacio se va a convertir en un referente, no solo en nuestra ciudad, sino en toda la provincia”, ha confiado Colomo, convencida de que es una obligación de la Administración local ayudar a todas aquellas entidades que tienen como fin principal “contribuir a enriquecer la vida de todos y todas las jiennenses”. No en vano, como ha puntualizado Colomo, la Plataforma de Jubilados está integrada por 250 socios y socias, un grupo, ha afirmado, “que se caracteriza por su gran implicación y sus ganas de mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos”. Colomo ha destacado que la Plataforma de Jubilados compartirá este inmueble municipal con otras entidades, a las que también se les ha cedido un espacio en el que reunirse y poder trabajar en sus proyectos.


Antonio Mata, que se ha mostrado muy satisfecho de que el actual equipo de Gobierno haya atendido su petición de forma ágil, ha anunciado que, una vez que ya disponen de un punto de encuentro, la asociación pondrá en marcha todo tipo de acciones, desde cursos de informática a un grupo de teatro o talleres de corte y confección. La Plataforma de Jubilados por Jaén recibe las llaves de su nuevo local en un momento de crecimiento como entidad, ya que va a formar parte de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España. Desde este colectivo, que tiene una andadura de medio siglo y presencia en todo el país, se han mostrado muy satisfechos de que el Ayuntamiento haya atendido la solicitud de la plataforma jiennense y, como muestra de ello, han remitido una carta de agradecimiento en la que aplauden la diligencia en las gestiones de la Concejalía de Participación Ciudadana y del resto del Gobierno municipal.


Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario