Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de marzo de 2021

Esta mañana, ha fallecido nuestro querido amigo Manuel Vílchez Martínez, jaenero de "pro" y uno de los destacados directores de la Banda Municipal de Música de Jaén.

 

Amigos del grupo. Hoy me cabe el dolor de comunicaros una noticia de las que nunca me gustaría hacerme eco. Ha fallecido a media mañana, un jaenero de “pro” nuestro querido maestro Manuel Vílchez Martínez.
La verdad es que todo lo que dijera de Manuel, ya es conocido por todos los que estéis recibiendo este mensaje. Solo decir que fue un gran amante de la música, esposo y padre ejemplar, apasionado de la ciudad y sus gentes y querido y respetado por todos, sin distinción de tendencias o colores.
Nos deja un grande de Jaén, y que ya desde este momento pienso que habrá que ponerse en marcha para que la ciudad, le dedique la despedida que se merece, en su momento, y decida otorgarle el reconocimiento que este jaenero ejemplar se merece.
Su edad ya avanzada y unos problemas pulmonares, han dado fin a una vida intensa, prolífica y llena de satisfacciones y reconocimientos, pues Manuel, “Don Manuel Vílchez”, “El Maestro Vílchez” ha tenido una vida plena, ejemplar y cuya personalidad afable, bonachona y llena de amor hacia todo el mundo, no nos deja, porque lo vamos a guardar en nuestros corazones para que esté siempre vivo entre la ciudadanía.

El equipo de JAENDONDERESIDO, os ruega una oración por el eterno descanso de su alma y la asistencia al funeral de entierro (dentro de lo que las actuales normas covid-19 permiten), que tendrá lugar mañana en la Basílica Menor de San Ildefonso. El cuerpo de nuestro querido Manuel, será velado en el tanatorio de San José a partir de las 18:00 horas de esta tarde.
En cuanto tengamos datos exactos sobre la hora, lo comunicaremos para conocimiento general.


D.E.P. Manuel Vichez Martínez, jaenero de pura cepa, amigo y seguidor de nuestro blog, con el que participaba. Ya estás en la Gloria, disfrutando de la presencia real de Jesús y su Bendita Madre, donde recibes todo el amor que has sabido dar a os demás, y que ahora recibes a manos llenas como te mereces.
A su esposa, hijos y familiares, le enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro ánimo y apoyo, a la vez que nos ponemos a su disposición para todo aquello que pudieran necesitar de este humilde blog que lo ha querido en vida y lo seguirá queriendo siempre en el presente.


La imagen superior y las siguientes, corresponde al momento en que el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina y otros miembros del equipo de Gobierno, descubría el 23 de mayo del año 2014,  la placa Anfiteatro dedicada al Maestro Manuel Vílchez Martínez, tras el acuerdo plenario de 28 de marzo de 2014.


 
 



 


 


Texto y fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario