Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 2 de marzo de 2021

Renueva el Ayuntamiento su colaboración con la Federación Andaluza de Pádel tras el éxito de los eventos organizados en 2020 que atrajeron más de 3.000 jugadores.

 

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de que, gracias al convenio suscrito para el pasado año, con la Federación Andaluza de Pádel, más de tres mil jugadoras y jugadores de este deporte han contribuido, en sus palabras, “a convertir en Jaén en una ciudad que apuesta por el deporte en general y, por el pádel, en particular”. “Han sido eventos de todo tipo, desde veteranos a categorías base, con especial hincapié en la práctica deportiva integrada, en la que han competido personas con discapacidad en citas de carácter nacional y andaluz”, ha dejado claro.


Por ello, en la jornada de hoy, se ha renovado esta colaboración, tras un encuentro mantenido con el presidente de la federación, José Pérez García, que permitirá que, como en 2020, se disputen una decena de pruebas de este deporte en la capital. “La relación con la Federación es muy provechosa y desde el Ayuntamiento queremos destacar su solvencia técnica e institucional”, ha dejado claro. En virtud de este protocolo, que canaliza el trabajo conjunto del Patronato de Deportes y la Federación Andaluza de Pádel, ya están confirmada la celebración en Jaén de citas como la 1ª Prueba Circuito Andaluz de Menores, el Campeonato de Andalucía de Veteranos y el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª categoría, la Prueba del Circuito ABS, las fases finales de la Liga Provincial Absoluta, la Liga Provincial Veteranos y la Liga Provincial de Menores, un Máster de Veteranos y la Prueba nacional de veteranos, además de eventos de pádel femenino, adaptado y de cantera, entre otros, cuyo detalles se irán dando a conocer. La primera de las competiciones llegará el próximo mes y se prolongarán durante todo el año. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, ha dejado claro que, en sus palabras, “hay que agradecer al Ayuntamiento de Jaén su apuesta por el deporte”. “Ello va a permitir que recalen en Jaén una importante cantidad de citas de máxima importancia y de todas las categorías”, ha dejado claro.



Texto y fotografías: gentileza Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario