Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 31 de marzo de 2021

La Tuna Universitaria, fue fiel a su cita, un año más con "su" Virgen de las Lágrimas el pasado Lunes Santo. Os ofrecemos el vídeo completo que grabamos para disfrute de todos a través de JAENDONDERESIDO TV.

 


Eran las cuatro de la tarde, cuando los "tunos" entraban en el templo de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Merced.
En silencio, en total intimidad, pues se trató de un acto privado, la Tuna Universitario, se colocó frente a "su Niña", divididos en tres filas, con sus mascarillas y sus guitarras. Sonó la pandereta dando los toques de inicio, y un año más, se produjo la magia. Tampoco faltó el "pequeño tuno" para ofrendar el habitual ramo de flores a la Reina de la Merced.
Las voces de esta Tuna Universitaria, que no ha faltado ni un solo año desde que iniciaran esta tradición allá por los años 80, le cantó de manera apasionada a la Virgen de las Lágrimas, esas tres canciones que año tras año suenan en una rebosante plaza de La Merced, pletórica de público, y que este año, se encontraba vacía, desolada.
Bueno, no desolada del todo, ya que muchos hermanos cofrades y feligreses del barrio, esperaban ante la puerta de entrada, para participar en el Solemne Vía-Crucis que tendría lugar seguidamente en el interior del templo.
Fueron unos afortunados, puesto que los ecos de las canciones de la tuna estudiantil, resonaron con fuerza, llenando de emoción también a los que estaban en la plaza. Momentos de intensa emoción, tanto dentro como fuera del templo, que ahora os ofrecemos a través de las cámaras de JAENDONDERESIDO TV.
Gracias a nuestro párroco d. Juan Jesús Cañete Olmedo y a la Cofradía de los Estudiantes, por permitirnos efectuar esta grabación, que ahora podrán disfrutar todos los que no estuvieron presentes en este emotivo acto. Os dejamos con ella y con un reportaje fotográfíco, a cargo de nuestro colaborador Miguel Ángel Corbella.

Actuación completa de la Tuna Universitaria de Jaén frente a la Virgen de las Lágrimas de la Cofradía de los Estudiantes en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.


  
  
  
  
  


Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario