Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de marzo de 2021

La Universidad Popular de Jaén, nos invita desde el pasado día 3 y hasta el próximo 30 de mayo a una experiencia innovadora: "Desde tu salón..., asómate a la UPM"


La Universidad Popular Municipal presenta a través del área de Creatividad, un conjunto de obras teatrales y musicales que se difundirán a través de sus redes sociales, con producciones escénicas y colaboraciones realizadas a lo largo de la historia de la UPM, se trata del Ciclo "Desde tu salón..., asómate a la UPM", que se podrá disfrutar desde el 3 de marzo, hasta el 30 de mayo.
A través de Facebook y Youtube de la UPMJ, se podrán disfrutar de diversas funciones, como la ópera “Tosca” de Giacomo Puccini realizada por el Taller de Canto Clásico y Coral de la UPM y el Musical “Broadway en Concierto. Para conmemorar el Día del Teatro, del 24 al 27 de marzo, se proyectará la obra “Criados” de Jean Genet realizada por la compañía Pequeño Teatro. En el especial de Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril, será el turno de la música de arte sacro con la representación de la composición literaria “Stabat Mater” de Pergolesi, interpretada por el Taller de Canto Clásico y Coral, así como la “Misa de la Coronación” compuesta por Mozart. También del 11 al 14 de abril será la ópera la protagonista, con la obra denominada “Ópera para Ti”. La conmemoración del Día Mundial de la Danza traerá representaciones artísticas con grupos emergentes jóvenes. Lenguajes contemporáneos en la UPMJ que vendrán de la mano de la compañía Pali Eleceri con la obra “Seguridad” y la compañía Interacción que representará “Espero que alguien…”, del 26 al 29 de abril.
En mayo, vuelve la música teatral con la Zarzuela, donde se representarán las obras “Antología de la Zarzuela” y “El Dúo de la Africana” de Fernández Caballero y Echegaray, ambas por parte del Taller de Canto Clásico y Coral de la Universidad Popular, que cerrará el Ciclo con la “Misa de Requiem” de Mozart, que dará vida a nuestro espacio histórico más emblemático, la Catedral de Jaén.
El Ciclo “Desde tu salón…, asómate a la UPM” se enmarca en el conjunto de actividades que la Universidad Popular Municipal de Jaén programa "online" a través de sus redes sociales, tras la suspensión de la actividad presencial provocada por la pandemia de coronavirus, y que puede disfrutarse a través de los canales https://www.facebook.com/upmjaen/ y https://www.youtube.com/channel/UCoJEVxnnzuEW2tcUErfpdcA.

Texto y cartel: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario