Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de diciembre de 2011

El Teatro Municipal Darymelia y la UPM acogerán la pequeña aula de teatro para niños de 3 a 13 años de edad.

La concejal de Cultura valora “esta actividad pues el niños aprende una educación en valores”.
“Los niños con Teatraula juegan al teatro y se benefician de los aspectos que las artes escénicas les pueden aportar en su desarrollo personal y creativo”.


La concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado la decimosexta edición de Teatraula junto con la compañía de Teatro La Paca, un nuevo curso de la pequeña aula de teatro dirigido a niños y jóvenes de 3 a 13 años que disfrutarán de un espacio lúdico y creativo durante todo el curso escolar en los bajos del Teatro Darymelia.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares destaca que en Teatraula los niños “juegan con el teatro y se benefician de los diversos aspectos que las artes escénicas les pueden aportar en su desarrollo personal y creativo”. En este sentido, añade que “los niños aprenden a soñar, reír y disfrutar”.
Cristina Nestares ha valorado esta actividad “pues se realiza una labor fundamental para que el niño se eduque en valores”. Por todo esto, ha agradecido el trabajo que desarrolla La Paca, ha apostado por que estos niños, además de educarse en valores, se formen divirtiéndose para que aprendan a conocer su cuerpo, su forma de moverse, cómo se realiza una máscara, entre otros aspectos positivos del teatro”.

TEATRAULA 2011. RESUMEN RUEDA DE PRENSA.

Por otra parte, la directora de la compañía de teatro La Paca, Maricarmen Gámez ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta y apoyo y a los papás que hacen el esfuerzo de traer a los niños a esta pequeña aula de teatro en el Darymelia, desde donde desarrollamos muchas cosas y actividades teatrales”. En este sentido ha reiterado su apuesta porque  “el niño juegue al teatro”. Por esto, añade que “intentamos que cada año se desarrolle un tema en el aula y este año vamos a trabajar con los sentimientos: la alegría la tristeza, el amor, enfado, miedo y valentía, entre otros.”. Gámez indica que, como novedad, “este año también se podrán hacer cursos de teatraula en la sede de la Universidad Popular para que, a partir de enero puedan acceder allí e incluso que los papás puedan hacer cursos de teatro en la clase de al lado”
Gámez destaca que también como novedad se celebrará una vez al mes clases magistrales que diferentes profesionales del teatro y música vendrán a ofrecer tales como Paz Ortega, que realizará clases de coreografía o Esther Gámez, que desarrollará clases de escenografía teatral, etc”.     
Las clases se impartirán todos los martes y miércoles hasta el próximo mes de junio, en cuatro turnos, agrupados por edades en horario de 5:30 a 6:30 horas y de 6:30 y 7:30 horas.



Textos: Gentileza del Exmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario