Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con un espectáculo audiovisual sobre la Catedral con fuegos de artificio, felicitará el Ayuntamiento a los jiennenses la Navidad el próximo día 22 de diciembre de 2011.

VÍDEO ANUNCIO FELICITACIÓN NAVIDEÑA.
 
“Estarán representadas todas las costumbres, la gastronomía o los villancicos más populares y, por otro lado, se contará un cuento de Navidad con la utilización de las nuevas tecnologías”.


El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de las 21.30 horas. Moya, la concejal de Cultura, Cristina Nestares, y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, han presentado el espectáculo de video-proyección sobre la Navidad que tendrá lugar el jueves, 22 de diciembre, a José Enrique Fernández de Moya ha invitado a todos los jienenses a participar en este espectáculo que recoge el Jaén de antes y el de ahora, “con un espectáculo agradable y entretenido que combina las tradiciones navideñas con las nuevas tecnologías”. El Alcalde ha realizado, además, otra reflexión sobre la Navidad, en concreto sobre el presupuesto del Ayuntamiento destinado a estas fechas, “con un serio recorte y desde una profunda austeridad que el equipo de Gobierno del PP materializa con la reducción en más de la mitad del dinero empleado en todo lo relacionado con estas fechas”.
En este sentido, José Enrique Fernández de Moya, ha recordado que “de los 311.000 euros que se gastaron el año pasado, un coste excesivo, hemos pasado a los 150.000, un ahorro que también hemos hecho en la iluminación pasando de los 500 euros al día, a los 100 euros diarios” y ha añadido que la reducción se debe fundamentalmente a que “no queremos seguir engordando la desmesurada deuda municipal que dejaron PSOE e IU y que nos ha llevado a esta situación de quiebra”.
Por su parte, la concejal de Cultura se ha referido al espectáculo del día 22 como “una forma original de felicitar la Navidad porque es un audiovisual que irá proyectado sobre la Catedral”. El espectáculo se enriquecerá con la actuación del grupo de Coros y Danzas Lola Torres y la Coral Municipal. La proyección se apoyará en un guión sobre las fiestas navideñas redactado por Francisco Jiménez y que versará sobre la Navidad en Jaén, la de antaño y la actual. “Estarán representadas todas las costumbres, la gastronomía o los villancicos más populares y, por otro lado, se contará un cuento de Navidad con la utilización de las nuevas tecnologías”.
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha señalado que ha elaborado el guión sobre el que se sustentará el espectáculo “pensando en cómo nuestros mayores celebraban estas fiestas, en el ambiente que se vivía en los cortijos, con la nieve o las tabernas donde se adquirían los productos típicos de estas fechas”.
La segunda parte del espectáculo se basará en una proyección basada en las nuevas tecnologías, elaborada por Pirotecnias Sánchez “como si nos viéramos envueltos en un anuncio de televisión sobre la Navidad”.
Por último, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado uno de los nombres de los representantes de los Reyes Magos en Jaén, el del Rey Baltasar y que será la presidenta de la Asociación Síndrome de Down, María Dolores Gómez.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario