Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

La Coral Municipal de Jaén ofrece un concierto de Navidad.

Será el próximo sábado 17 de diciembre en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén.
Intervendrán como directores, además de Matilde Fernández, el pianista acompañante Raúl Satorres y como invitado Ángel Quirós. La entrada será gratuita hasta completar aforo.


La concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado, dentro de la programación Navidad-Reyes 2011-2012, un concierto de la Coral Municipal de Jaén bajo el título ‘Música en Navidad’ que tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén a las 20:30 horas y en el que intervendrán como directores, además de la directora de la Coral, Matilde Fernández, el pianista acompañante y profesor de la Escuela de Canto de la Coral, Raúl Satorres y como invitado, Ángel Quirós, que ha realizado diferentes armonizaciones de una de las obras a interpretar en el programa y que estrena esta Coral en este concierto, la popular peruana ‘Cholito’.
El concierto estará dividido en dos partes, según el estilo musical y contenido de las obras seleccionadas. Así, el programa tendrá un marcado carácter de música tradicional de distintos países europeos  y de Hispanoamérica y concluirá con música de Andalucía y Jaén.
Así, en la primera parte interpretarán “El mensaje de los ángeles” (tradicional de Francia), “Oh quin bell so” de S. Yaroff, “Verbum caro” de Cancionero de Upsala, “Adeste fideles” de J. Reading, “Que niño es este” (tradicional de Holanda), “Gloria al Niño” de F. Mendelssohn, entre otros; y en la segunda parte, cantarán “Corre al portalito” (popular), “El Niño Dios” de Arm. J. Sapena, “A la media noche” (anónimo) y “Campanilleros” (popular), entre otros.
La entrada para asistir a este concierto será libre hasta completar aforo


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario