Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 11 de diciembre de 2011

I Campaña de Recogida de Juguetes “Un regalo, una sonrisa” para niños del Hospital de Jaén.

El Ayuntamiento colabora con la I Campaña de Recogida de Juguetes “Un regalo, una sonrisa”.


VÍDEO PRESENTACIÓN I CAMPAÑA RECOGIDA DE JUGUETES "UN REGALO, UNA SONRISA"


Es una iniciativa de la Asociación Juvenil Constitución y Libertad y colabora la Fundación ALES.
El concejal de Juventud destaca que “se ha habilitado un despacho en la cuarta planta del edificio de la UPM para la recogida de juguetes” que estará abierto de 8 a 21 horas hasta el próximo día 4 de enero.


El Concejal de Juventud, Manuel Heras, con el presidente de la Asociación Juvenil Constitución y Libertad, Juan Sebastián Morales, y María Dolores Castillo, de la Fundación ALES, han presentado el día 8 de diciembre de 2011 la I Campaña de recogida de juguetes ‘Un regalo una sonrisa’ para niños del hospital “Ciudad de Jaén”.
El concejal de Juventud, Manuel Heras ha agradecido “la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria a la que el Ayuntamiento ha querido sumarse y colaborar mediante la cesión de un espacio municipal, en concreto, un despacho situado en la planta quinta del edificio de la Universidad Popular Municipal ubicado en la Avenida de Andalucía, 45 de la capital”.
Heras ha animado “a todos los jiennenses a colaborar con esta causa y que se acerquen hasta este lugar a entregar los juguetes que irán destinados a los niños con cáncer del hospital de Jaén.
El concejal ha subrayado que “es un orgullo y satisfacción que existan asociaciones juveniles que apuesten por causas tan solidarias en estas fechas en las que más se necesitan”. En este sentido, “ha animado a otras muchas asociaciones juveniles existentes en la ciudad para que, si lo desean, cuenten con la colaboración de la concejalía en cuantas iniciativas y programas se planteen organizar”. Heras ha apelado a la generosidad de los jóvenes, padres y familias que deseen participar en esta causa” y ha añadido que “el horario de recogida de juguetes será desde las 8 h. hasta las 21 h.”
Por otra parte, el presidente de la Asociación Juvenil Constitución y Libertad, Juan Sebastián Morales ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Juventud y ha indicado que esta campaña permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de enero. Sebastián Morales ha agradecido también a la Fundación ALES “su colaboración y presencia en esta campaña”. En este sentido, ha destacado que “seguro que será todo un éxito para plantearnos continuarla el próximo año”.
La delegada de la Fundación ALES, María Dolores Castillo ha destacado al respecto que “queremos ver a los niños sonreír esta Navidad, tal y como dice esta campaña, para que ellos puedan ser partícipes y protagonistas de la magia de la Navidad”.
Para concluir, Manuel Heras ha añadido que “en la actualidad existen en Jaén 35 niños que padecen la enfermedad del cáncer y están siendo tratados en el hospital”.




Texto: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario