Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja implantan un sistema de coordinación para el reparto de alimentos.

Dará comienzo el próximo mes de enero.
El Alcalde destaca la apuesta de las tres instituciones en esta “labor tan necesaria”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, el presidente de Cáritas, Rafael López Sidro y el vicepresidente de Cruz Roja, Alfonso Sánchez Herrera han presentado el pasado día 15 de diciembre de 2011, el “Sistema de coordinación para el reparto de alimentos’.
El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha destacado la apuesta de estas tres instituciones por aunar esfuerzos y trabajar coordinadamente en esta labor tan necesaria como es el reparto de alimentos entre las personas necesitadas.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha valorado esta propuesta de Cáritas y Cruz Roja “que avala y apoya  este Ayuntamiento ya que hasta ahora no había control por parte de estas administraciones”. Reyes Chamorro explica que “la propuesta de Cáritas y Cruz Roja consiste en establecer un sistema de coordinación para hacer llegar al mayor número de personas posible el reparto de alimentos y que se haga de forma ordenada”. En este sentido, añade que para ello “se van a elaborar unas fichas en las que se establecerá el nombre de la persona, número de orden y datos personales y se va a contemplar una casilla en las que se podrá registrar la fecha en la que esos alimentos serán retirados”. De este modo, la edil de Asuntos Sociales considera que  “cuando una familia va a Cruz Roja y retira alimentos no pueda ir a las dos semanas a retirar lo misma cantidad de alimentos en Cáritas”. “Así todos estamos organizados” ha reiterado.
Reyes Chamorro ha asegurado que “desde Asuntos Sociales sabemos qué familias necesitan este recurso y de esta forma controlamos cómo se hace este reparto y en qué tiempo se dan los alimentos”. Por todo esto, ha valorado la apuesta “por aunar esfuerzos y sacar los mejores resultados”. Asimismo, ha resaltado que “estamos abiertos a cualquier organización y asociación que quiera sumarse a esta iniciativa”.
El presidente de Cáritas, Rafael López Sidro ha mostrado su satisfacción “por el diálogo conseguido tras año y medio” y ha destacado que con este nuevo sistema “se eliminará la actitud de pillería de determinadas personas que recogen alimentos en varias administraciones a la vez”. López Sidro ha lamentado que “haya subido el número de personas que necesitan esta ayuda”, por lo que ha indicado “no tenemos más remedio que recurrir a este tipo de medidas”.
Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja, Alfonso Sánchez Herrera ha agradecido “la oportunidad de formar parte de esta iniciativa junto con Cáritas y el propio Ayuntamiento de Jaén” y ha anunciado que este sistema se pondrá en marcha a primeros de año”.



Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario