Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de marzo de 2014

El Ayuntamiento agradece a Ausbanc la información aportada en las jornadas de consumo organizadas por la asociación, en el Patronato de Asuntos Sociales.

Se han abordado los ‘Productos bancarios nocivos: Cláusula suelo, participaciones preferentes y comisiones indebidas’.
“Para nosotros supone una fuente de información muy útil para, a su vez, dar a conocer esas posibles condiciones con las que se pueden encontrar todas aquellas personas para las que estamos haciendo viviendas en Jaén”, ha explicado la concejal de Somuvisa.
La teniente alcalde y concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, ha asistido el pasado 13 de marzo a la inauguración de las Jornadas de Consumo de Jaén ‘Productos bancarios nocivos: Cláusula suelo, participaciones preferentes y comisiones indebidas’, organizadas por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc.



Rosa Cárdenas ha manifestado su interés por estas jornadas en las que se abordan fórmulas bancarias “importantes y a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda”. La concejal de Somuvisa ha mostrado su agradecimiento a Ausbanc por su invitación porque “para nosotros supone una fuente de información muy útil para, a su vez, dar a conocer esas posibles condiciones con las que se pueden encontrar a todas aquellas personas para las que estamos haciendo viviendas en Jaén”.
En este sentido, ha recordado que Somuvisa es “de las pocas entidades que está construyendo vivienda pública en Jaén y es muy importante estar informado de todas las cláusulas nocivas y otros productos financieros que pueden ir en detrimento de sus derechos e intereses de los usuarios”. 
De igual modo, ha resaltado el papel que ejerce el “fenómeno asociativo” porque a través de ellos es “como mejor se defienden los derechos e intereses legítimos de los consumidores”.
El delegado de Ausbanc en Jaén, Alfredo Martínez, ha explicado que la asociación lleva 25 años defendiendo los derechos de los usuarios y estas jornadas se celebraron con motivo del Día Internacional del Consumidor que tendrá lugar el día 15 de marzo. 
La función de la asociación, ha indicado, es asesorar a todos lo jienenses sobre los problemas bancarios que más han afectado a la ciudadanía como la cláusula suelo, participaciones preferentes o las comisiones indebidas.
Alfredo Martínez ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del espacio, en este caso el salón de actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales para hacer estas jornadas. Este año, ha detallado, “los casos que más se han dado han sido los relativos a las preferentes y, sobre todo, las cláusulas suelos donde se han detectado entre 35.000 y 40.000 jienenses afectados en la provincia”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario