Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de marzo de 2014

Obras de arreglo del camino de Fuerte del Rey. La concejal de Promoción Económica visita las obras del camino.

Marina Paterna destaca que la resolución de esta actuación “fue aprobada en 2011 y por fin ahora podemos ver las máquinas trabajando”.
Se trata de una inversión de 240.000 euros que conlleva la generación de empleo así como la mejora del firme y la realización de escolleras para garantizar su estabilidad.



La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha visitado el pasado 10 de marzo, junto con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Julio Millán, las obras del camino municipal de Fuerte del Rey que se realizan con el Programa Encamina 2, promovido por la Junta de Andalucía y financiado por los fondos europeos Feder.
La concejal ha destacado que se trata de “una actuación que cuenta con una inversión de 240.000 euros sobre un tramo que comprende los 2,6 kilómetros y que consiste en la mejora del firme, realización de escolleras para garantizar la firmeza del camino, y también conlleva implícita una generación de empleo”.
Marina Paterna ha subrayado que el arreglo de este camino de Fuerte del Rey “era muy demandado desde hace ya tiempo por los propietarios de los olivares de esta zona que veían dificultadas sus labores de recogida de aceituna y de trabajo en el campo”.
La edil de esta área ha explicado que la resolución sobre esta actuación “fue aprobada en mayo de 2011” y ha mostrado su satisfacción porque “por fin en 2014 podemos ya ver las máquinas trabajando”.
“Tal es la demanda de tránsito de este camino que ha habido ocasiones en las que éste ha estado totalmente intransitado por las malas condiciones que presentaba y de hecho –anunció- hemos vuelto a presentar de nuevo en enero este programa de actuación para continuar con el trazado de este camino que va desde el kilómetro 9 hasta Collar de Cuévar, porque verdaderamente está intransitable y queremos continuar con su arreglo” añadió.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha asegurado que el Ayuntamiento “está realizando un importante esfuerzo para llevar a cabo el arreglo de caminos rurales en el término municipal de Jaén que se encuentran en mal estado y necesitan una actuación e inversión”.
Asi, ha puesto como ejemplo el camino de Grañena que también “es muy demandado por los propietarios de los terrenos colindantes y que ahora el Ayuntamiento ha ejecutado también con un presupuesto totalmente municipal que ha alcanzado los 20.000 euros”.
Marina Paterna destacó por tanto “la actuación que se está llevando a cabo en el camino de Fuerte del Rey” y aseguró que “una vez se concluya esta intervención el Ayuntamiento continuará con su esfuerzo para ejecutar actuaciones de mejora en otros caminos demandados de este nuestro término municipal”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario