Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de marzo de 2014

El Ayuntamiento firma en el patronato de Asuntos Sociales un convenio con APROSOJA para que puedan contar con la ayuda del servicio de intérpretes municipales.

La asociación dispondrá de la colaboración de estas profesionales los lunes y miércoles en horario de mañana.
Reyes Chamorro ha señalado que se trata de una apuesta más del equipo de Gobierno por la accesibilidad.



La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén, José Ramón Izquierdo, para contar con el servicio de intérpretes que dispone el Ayuntamiento de Jaén. 
Reyes Chamorro ha señalado que se trata de una apuesta más del equipo de Gobierno por la accesibilidad. Para la concejal ha sido una “satisfacción firmar este convenio con esta asociación que realiza una labor tan importante, no solo en la capital, si no también en la provincia”. 
Chamorro ha asegurado que desde el Patronato de Asuntos Sociales “estamos encantados de prestarles a nuestras intérpretes municipales dos días a la semana”. De igual modo, ha informado que cualquier persona que necesite este servicio “sepa que lo tiene a su disposición en horario de mañana, así como en todas aquellas actividades que estén fuera del horario habitual también se atenderán siempre que, en la medida de nuestras posibilidades, se nos permita”.
La concejal de Asuntos Sociales ha indicado que la intención del Ayuntamiento es seguir prestando este servicio e, incluso, ampliar el convenio si así fuera necesario.
En la capital, cerca de 40 personas integradas en la asociación requieren de estos servicios. Sin embargo, ha explicado su presidente, “en la actualidad y debido a la situación económica, la asociación no dispone de medios económicos para contratar a más profesionales que realicen esta función”. La rúbrica de este acuerdo posibilitará contar con las intérpretes municipales los lunes y miércoles, en horario de mañana, un servicio que, según José Ramón Izquierdo “nos viene muy bien para cuando recibimos visitas o tenemos que realizar algún trámite”. 
El presidente de APROSOJA ha asegurado que en Jaén hay una población “bastante grande de sordos y nos aliviará mucho contar con la ayuda de estas intérpretes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario