Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de marzo de 2014

Presentada la exposición itinerante Pentafinium Jacobeo 2010-2013 y exposición fotográfica de los peregrinos de Jaén.


El pasado lunes 3 de marzo a las 19:30 horas en la Sala La Boheme, sito en la calle Maestra,3 de Jaén Capital tenía lugar la inauguración la exposición del Premio Pentafinium Internacional Jacobeo a las Bellas Artes, Música, Literatura e Investigación, referido al hecho de la peregrinación jacobea y sus Caminos de Santiago.

Vídeo presentación exposición del Premio Pentafinium Internacional Jacobeo a las Bellas Artes.

En dicho acto inaugural han estado entre otros, la diputada provincial de Igualdad en representación de la Diputación de Jaén, María del Mar Shaw, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares y en representación de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) estuvo Manuela Álamo.

  
  
  
  

El presidente en funciones de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes Mesa fue el encargado de presentar el acto al que asistieron más de medio centenar de personas, en el que además de poder ver las obras premiadas del Pentafinium Jacobeo, los visitantes podrán admirar, por primera vez en Jaén, la exposición fotográfica del Camino Mozárabe de Santiago por la Sierra Sur de Jaén y fotografías del Camino Mozárabe de Málaga.
La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago organizó y convocó a lo largo del año 2013 por medio de su revista Peregrino el Premio Internacional: PENTAFINIUM JACOBEO, a las Bellas Artes, Música, Imagen, Literatura e Investigación, referido al hecho de la peregrinación jacobea y sus Caminos de Santiago.
Al final del acto se degustaron vinos de la comarca de la Sierra Sur de Jaén.
Hay que decir que Jacinto Fuentes Mesa, hizo de excepcional anfitrión a todos los que asistimos al evento y en lo que respecta a JAENDONDERESIDO hemos de decir que fuimos acogidos con una cordialidad, cariño y respeto dignos de elogio, cosa que agradecemos.

  
  
  
  
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario