Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de marzo de 2014

El Ayuntamiento informa a las Federaciones de Asociaciones Vecinales de los cambios de tráfico y del transporte urbano con motivo de la Semana Santa.

“La calle Bernabé Soriano quedará en un solo sentido de circulación desde la Plaza de la Constitución hacia la Plaza de San Francisco”.
Se establecerá una línea de autobuses para reforzar la conexión desde los barrios de la zona sur, como La Glorieta, San Felipe, Tiro Nacional, El Tomillo con el centro de la ciudad en Plaza de San Francisco”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mantenido una reunión el 25 de marzo con los presidentes de las tres Federaciones de Asociaciones Vecinales de la capital: María Cantos de Objetivos Comunes, Antonio Lozano de Más Voluntades por Jaén e Isidro Monterroso de  Ciudadanos por Jaén, para informarles de las modificaciones que en cuanto al tráfico rodado y para algunas líneas del Transporte Urbano Colectivo en Autobuses se producirán durante la próxima Semana Santa.
Juan Carlos Ruiz resaltó que esta reunión “es una muestra más del contacto e implicación vecinal del Ayuntamiento”. Así les explicó las modificaciones que sufrirán en su recorrido algunas líneas de autobuses, a su paso por la carrera oficial durante el tiempo de paso de las cofradías y hermandades. 
El edil de esta área les informó “de la instalación de la Tribuna y de los Palcos de Sillas en ambas márgenes de la calle Bernabé Soriano, que lleva aparejada una reducción considerable de la anchura de tránsitos en la calzada y acerados, por lo que solamente se canalizará la circulación rodada en un único sentido que será desde Plaza de la Constitución hacia Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal o calle Álamos”. “Por este motivo –añadió- algunas de las líneas de autobuses que desarrollan su recorrido habitual por Carrera de Jesús, Plaza de Santa María y Campanas, modificarán su recorrido al llegar a la Glorieta de Lola Torres y lo continuarán por Senda de los Huertos hacia Ronda Sur y Carretera de Granada”. 
Juan Carlos Ruiz explicó que se establecerá, a su vez, “una línea de autobuses para reforzar la conexión desde los barrios de la zona sur, como La Glorieta, San Felipe, Tiro Nacional, El Tomillo con el centro de la ciudad en Plaza de San Francisco”.
El concejal valoró estas medidas que tienen por objeto “despejar todo lo posible el tráfico rodado por el centro de la ciudad y carrera oficial de la Semana Santa, primando la seguridad en la movilidad y tránsito peatonal”.
El responsable municipal del área aseguró que las Federaciones de Vecinos “han mostrado su acuerdo con estos cambios puntuales y han valorado la apuesta del Ayuntamiento por los contactos e información recibidos en asuntos importantes para los ciudadanos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario