Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de marzo de 2014

El Ayuntamiento presenta “Duendeando Primavera” que se celebrará del 22 de marzo al 17 de mayo en la Plaza Deán Mazas.

Manuel Heras destaca “el éxito seguro de esta actividad que ya se ha ofertado en otras épocas estivales como el verano y el otoño”.
“Serán seis conciertos de gran variedad musical con culturas diferentes como la indú, argentina, francesa, italiana y cubana”.




El concejal de Juventud, Manuel Heras, y el empresario Gregorio Martínez, han presentado el pasado 20 de marzo ‘Duendeando de primavera’, que se celebrará en la Plaza Deán Mazas del 22 de marzo al 17 de mayo, “una actividad nueva esta época del año que se ha celebrado en otras estaciones del año como en verano y en otoño y que ahora debido al enorme éxito de otras ediciones se amplía a este período primaveral”.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de esta área municipal quien ha destacado “la gran demanda de grupos musicales que apuestan por ofrecer su música y de la gente joven que solicita este tipo de oferta cultural”.
Heras ha subrayado que se trata de “seis conciertos totalmente gratuitos que se celebrarán a partir de las 18 horas en esta plaza los días 22 y 29 de marzo, 5 y 26 de abril y 10 y 17 de mayo próximos.
El concejal de Juventud destacó la apuesta del Ayuntamiento “por ofrecer actividades los sábados por la tarde” e indicó al respecto que en Duendeando Primavera “va a ver muchos estilos musicales desde pop a lírica, danza, y otras músicas que abarcan una gran variedad de culturas como la música indú, argentina, francesa, italiana y cubana interpretada por músicos y grupos jiennenses”.
Manuel Heras ha destacado en este sentido “el enorme nivel de los grupos” y ha valorado estas actuaciones que se ofrecerán en la Plaza Deán mazas y que se han convertido “en un clásico de la ciudad, ya que se trata de un lugar emblemático y de reconocido prestigio en el mundo cultural no sólo en Jaén capital, sino en la provincia por lo que le auguro mucho éxito”.
El concejal de Juventud animó por tanto “a todos los jóvenes y no tan jóvenes a que se acerquen los sábado por esta plaza de Deán Mazas a disfrutar del buen ambiente y de la música interpretada por grupos jiennenses”.
Heras mostró también su agradecimiento “a la iniciativa privada y en concreto a Gregorio Martínez por apostar por el fomento de la cultura en la capital jiennense”.
Por su parte, el empresario Gregorio Martínez subrayó que el objetivo de esta actividad “es la continuidad en el tiempo” por lo que agradeció al Ayuntamiento de Jaén “por ser el artífice de todo esto”.
Martínez resaltó que Duendeando pretende “recuperar espacios públicos de la ciudad como éste que demuestra una apuesta por sacar la cultura a la calle”.
Gregorio Martínez explicó el programa que comenzará “este próximo sábado 22 de marzo actuará Eva Mendoza, un grupo de música y baile indú, el 29 de marzo le tocará el turno a Milton y Romina, un grupo con música y baile argentino, le seguirá el 5 de abril Innermove, un grupo de pop y música inglesa. El 26 de abril actuará Eliette Duo, de música francesa de los años 40 a 70 con Rocío Guzmán y Maria Carreras. Continuaremos el 10 de mayo con un concierto de tenores, con Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Paulano que interpretarán ópera, zarzuela y canción napolitana y para terminar Duendeando Primavera cerrará con Guasa Cubana un grupo que interpretará sones cubanos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario