De esta forma, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes “se distribuyen mejor los espacios a compartir entre vehículos y los ciudadanos que van a pie”.
La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, por medio del equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local, ha procedido en los últimos días a fijar nueva señalización vertical y marcas transversales sobre el pavimento de pasos para peatones (cebra) en la intersección de las calles Valencia y Antonio Vallés Pedrix (antes calle Dr. Martínez Bordiú).
También se han pintado líneas amarillas continuas de parada y estacionamiento prohibido en las esquinas de las calles Alicante y Doctor Gómez Durán, lo que posibilita una mayor fluidez y seguridad en el tráfico rodado y peatonal en una zona bastante transitada y muy próxima al mercado de Abastos del Barrio de Peñamefecit.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que con esta nueva señalización “se distribuyen mejor los espacios a compartir entre vehículos y peatones, pues con ello también se evitan algunos estacionamientos indebidos que se producían habitualmente en los vértices de dichas calles y que en ocasiones colapsaban la circulación al impedir maniobras de giro a vehículos de mayores dimensiones”. Ante esta situación, ha concluido, “hemos intentado dar la mejor solución a los distintos colectivos vecinales e industriales que así lo reclamaban”.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario