Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 24 de marzo de 2014

La Asociación de Ludópatas Jienenses en Rehabilitación (ALUJER), presentó su nueva campaña de prevención.


En la presentación de este nuevo programa preventivo estuvieron presentes e intervinieron, Fernando Sánchez Valenzuela (Presidente), Francisco Jose Campos Hornos (Vicepresidente), Ana Isabel de la Chica Cámara (Psicóloga), todos ellos pertenecientes a la Asociación de Ludópatas Jienenses en Rehabilitación (ALUJER) de Jaén.

Vídeo completo presentación campaña de prevención de ALUJER.

La Asociación de Ludópatas Jienenses en Rehabilitación (ALUJER), ha observado que la población afectada por la adicción al juego de azar ha ido cambiando; la media de edad ha descendido considerablemente. Además, sigue en aumento los casos de jóvenes por adicción a Internet, juegos online, móvil y videojuegos. 
Por todo ello, ALUJER considera necesario la prevención, además de su labor asistencial.
Una de las actividades preventivas realizadas en este año 2014 ha sido “El Programa de Prevención del Juego de Azar, Virtual y de Apuesta “CUBILETE” (programa llevado a cabo desde el año 2009), dirigido a los jóvenes escolarizados en Secundaria. Los resultados de dicho programa en el año 2013 resultaron alarmantes, por ejemplo, el 31´9% de los jóvenes estaban conectados en las redes sociales más de 3 horas al día, el 80% su principal uso del móvil era el whatsapp, etc; incluso eran conscientes de que tenían un uso excesivo (el 47% creía que abusaba del ordenador y el 17´4 del móvil), respecto al juego de azar, el 1´5% consideran como su principal gasto las apuestas.

Entrevista con Ana Isabel de la Chica Cámara, psicóloga de ALUJER.

Otra de las actividades es la de ofrecer a jóvenes y familias de Jaén y provincia alternativas de ocio y tiempo libre, que no sean las nuevas tecnologías ni juego de azar, y si resulten saludables. Entre las actividades alternativas saludables de ocio, ALUJER propone:

- “Actividad Alternativa Cultural” 4 de Abril a las ….en el Auditorio Fundación Caja Rural de Jaén IFEJA. El acto contará con una muestra de baile a cargo de Escuela de Flamenco “La Taranta”, Magia e Ilusionismo por el “Gran Fernandin”, Muestra de bailes de regionales a cargo de Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres” y Breve obra de treatro por la Asociación Juvenil Unidos por la Merced.,
- Actividades Deportiva Saludable. 24 de mayo de 9.00 a 14.00 horas. En el complejo deportivo municipal “Las Fuentezuelas” Práctica de actividades deportivas (Pista de baloncesto, futbol sala, balonmano...etc.) Bicicleta y escalada indoor; y Taller de Juegos tradicionales transmitidos de madres/padres a hijos/as.

Entrevista con Fernando Sánchez Valenzuela, presidente de ALUJER.



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario