Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 16 de marzo de 2017

Convenio de colaboración entre la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén. El alcalde recibe a las pregoneras de Pasión y Gloria, María José Chica y María Dolores Galán.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén de cara a la celebración de la próxima Semana Santa.
El alcalde ha destacado “la magnífica labor que durante todo el año realiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades para que cuando llega nuestra Semana Santa todo esté preparado. El Ayuntamiento sabe del valor de la Semana Santa de Jaén y creemos que debemos entre todos engrandecerla para que cada año sea mejor que el anterior. El sentimiento que los jiennenses tenemos de la Semana Santa se remonta a hace siglos, y es nuestra obligación el mantener nuestra historia, costumbres y creencias”.
Isabel Azañón ha asegurado que “con este convenio el Ayuntamiento continua su línea de colaboración permanente con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, ya que es una responsabilidad de todos el ofrecer a todos los jiennenses la mejor Semana Santa. Las calles de Jaén están deseando recibir nuestra emblemática Semana Santa y tanto las Agrupación de Cofradías como el Ayuntamiento ya llevamos tiempo trabajando de forma conjunta para que todo salga perfectamente” y destacó “la importancia que de igual modo tiene la Semana Santa de Jaén desde el punto de vista turístico
La concejal de Educación y Cultura señaló que “desde este equipo de Gobierno la Agrupación de Cofradías siempre va a encontrar todo el apoyo y colaboración para que nuestra Semana Santa sea cada año mejor, y ponemos todas las áreas municipales a su disposición para que los jiennenses disfruten de una gran Semana Santa”.

PREGONERAS DE PASIÓN Y GLORIA

Asimismo el alcalde ha recibido a las pregoneras de Pasión y Gloria, María José Chica y María Dolores Galán, “a las que el alcalde ha felicitado por esta gran responsabilidad y reto que asumen y les ha deseado mucho éxito para sus pregones, que son actos fundamentales de cara a lo que es la celebración de la Semana Santa”.
Por su parte, María José Chica, pregonera de Pasión, ha manifestado que “tratándose de una persona católica y cofrade, para mi es el honor más grande que puede tener un cofrade es pregonar a la Semana Santa de su ciudad. El pregón no será un pregón dogmático porque no es mi labor, tampoco va a ser anecdótico y va a ser más sentimental y emocional que otra cosa. Es muy importante contar con el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que es la Semana Santa y con la presencia del alcalde en los actos que se desarrollan”.
María Dolores Galán, pregonera de Gloria, destacó que “es un gran honor asumir esta responsabilidad porque pregonar Gloria en Jaén es complicado pero a la vez está siendo bonito. Voy a intentar dar una pequeña pincelada a todas y cada una de las doce Cofradías y Hermandades de Gloria, y es el momento de hacerle vivir a Jaén en la Gloria”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntmiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario