Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 16 de marzo de 2017

Entrega a empresas turísticas el Sello reconocimiento del jurado del concurso Aire Libre Fitur 2017 al mejor producto Turismo Activo por el programa “Jaén llave en mano”.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la edil de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca ha hecho entrega a las empresas del sector turístico de Jaén del Sello mención del jurado del concurso AIRE LIBRE FITUR 2017 al mejor Producto Turismo Activo concedido al programa 'Jaén llave en mano'.
El primer edil ha destacado esta iniciativa que fue secundada por hoteleros y guías turísticos de la ciudad por lo que ha mostrado su satisfacción por esa “complicidad público-privada que ha llevado a que este programa sea reconocido en Madrid en Fitur”.
Márquez ha puesto en valor “los grandes bienes patrimoniales y naturales con que cuenta la capital del Santo Reino y el hecho de que los empresarios sepan identificarlos”.
En este sentido ha felicitado a estos empresarios “por permanecer unidos en nuestra apuesta por conseguir promocionar el turismo en nuestra ciudad” y por este motivo ha indicado que se ha hecho hoy entrega de este Sello como reconocimiento al trabajo que se ha realizado entre el Ayuntamiento y estos empresarios”.
El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento acudió a Fitur “para establecer contactos y colaboraciones con otros destinos turísticos a fin de promocionar los atractivos de nuestra ciudad”, así como las actividades que se están diseñando en estrecha colaboración con los distintos agentes del sector turístico de Jaén y recalcó “el éxito de uno de nuestros productos clave como ha sido ‘Jaén llave en mano’ que el Ayuntamiento junto con los empresarios de los establecimientos hoteleros, de los restaurantes asociados a Gastronomía Jaén y de las empresas de servicios turísticos de la ciudad han elaborado y que contempla un amplio calendario que permitirá por segundo año descubrir y disfrutar Jaén".
Este programa otorga, de una manera simbólica, una tarjeta válida para que el turista abra las puertas de nuestra ciudad. Con esta acción, los empresarios turísticos apuestan por una promoción especial del 30% de descuento tanto en alojamientos hoteleros, restauración y en servicios de visita turística.
Con dicho programa -ha apuntalado el alcalde- “se pretende atraer y fidelizar turistas a lo largo de todo el año con un calendario muy amplio asociado a actividades puntuales que se celebran anualmente en Jaén, así como en fechas de temporada baja con la que se pretende desestacionalizar la oferta turística en nuestra ciudad”.
Los hoteles participantes son: H. Infanta Cristina, H. Condestable, H. Europa, H. Xauen, Hostal Estación. La Asociación Gastronómica, Gastronomía Jaén está presente en esta promoción poniendo a disposición de la misma una bolsa de restaurantes que aplicarán el descuento en un servicio de cena, ofreciendo varios menús para dos personas.
Por último las empresas de servicios turísticos, entre los que se encuentran la Asociación de Guías Oficiales de Jaén, Claritas Servicios Turísticos y Macrotour ofertan también diversas actividades y visitas para conocer la ciudad de Jaén
Para poder beneficiarse de esta promoción el cliente debe realizar la reserva a través de las centrales de reserva de las empresas asociadas a esta promoción www.hotelesdejaen.es y www.macrotour.eu, siendo necesario para aplicar esta promoción combinar, al menos, dos de los servicios o actividades ofertadas.
Por su parte, el presidente de Gastronomía Jaén, José Ángel López Gómez se ha mostrado “muy contento” con la participación de los hosteleros “y con los resultados obtenidos hasta ahora, pues todas las acciones organizadas por el Ayuntamiento han sido apoyadas firmemente por ellos y el resultado se refleja hoy con este premio, cuya acogida ha sido fantástica y por tanto el año que viene invitaremos a más establecimientos a que se unan en este proyecto que favorece el turismo y el desarrollo de futuro para la ciudad de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario