Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 28 de marzo de 2017

“Música contra el cáncer”, un concierto de Cuarentuna de Granada, junto con la Asociación Lola Torres y la Tuna de Jaén.


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el Doctor Juan Antonio Marchal, el director de la Cuarentuna de Granada, Javier Laserna y el presidente del Grupo Ávolo, Juan Arévalo, ha presentado el concierto benéfico que ofrecerá Cuarentuna de Granada en el Teatro Infanta Leonor el próximo día 1 de abril a las 20,30 horas.
Isabel Azañón ha explicado que este concierto ‘Música contra el cáncer’ será presentado por el jiennense Jota Abril y contará con la Cuarentuna de Granada, la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres y la Tuna de Jaén, que será a beneficio de la Cátedra Doctores Galera y Requena de investigación en células madre cancerígenas de la Universidad de Granada.
Por tanto ha subrayado la implicación del Ayuntamiento en este concierto, “pues nos comprometemos de manera decidida a colaborar y desde aquí es mi deseo en nombre del Ayuntamiento apelar a la solidaridad y generosidad de todos los jiennenses que a buen seguro disfrutarán de un gran concierto y al mismo tiempo formarán parte de una importante causa solidaria”. 
Azañón ha valorado y agradecido “la complicidad de los patrocinadores en este concierto”.
Por su parte, el doctor Juan Antonio Marchal, director de la Cátedra Doctores Galera y Requena, ha explicado que este concierto solidario “parte de la necesidad de concienciar a la sociedad y sus instituciones de afrontar la investigación de una forma desprendida, continuada y diligente”. 
Marchal ha explicado que estos dos médicos “padecían cáncer y comenzaron a colaborar con nosotros, así empezó la lucha haciendo algún acto benéfico”. Además ha subrayado que el doctor Requena fue director musical de esta tuna y el primero que realizó un concierto benéfico en Granada para apoyar nuestra investigación”.
La investigación sobre células madre cancerígenes tiene por objeto desarrollar un medicamento que se ha probado eficaz en animales de experimentación contra este tipo de células, responsables de las metástasis, en varios tipos de tumores.
Juan Antonio Marchal fue profesor de la Universidad de Jaén, tiene registradas más de 17 patentes y participa y ha colaborado en más de 50 proyectos de investigación. 
Por su parte, el director de la Cuarentuna de Granada, Javier Laserna, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración y la cesión de manera desinteresada del Teatro Infanta Leonor”.
Así ha destacado que este concierto tiene como objetivo “dar a conocer la investigación contra este tipo de células del cáncer que nos toca de cerca y lo importante que es la financiación para que la investigación llegue a su fin”.
Asimismo Laserna ha agradecido también a los patrocinadores “por crear un ambiente favorable para la celebración de este concierto, pues lo que queremos es que la investigación sea un esfuerzo que se mantenga en el tiempo”.
Por este motivo ha indicado que la música “es el vehículo ideal para mantener este impulso de la financiación en investigación”.
Por último, el presidente del grupo Ávolo, Juan Arévalo, ha resaltado que esta es una oportunidad “que nos brindan a los patrocinadores para hacernos partícipes en estas actividades de aportar algo y compartir así con vosotros esta ilusión”.
Las entradas están ya a la venta en el Teatro Darymelia y se pueden adquirir por 10 euros. Asimismo habrá una fila 0 para que el quiera colaborar y para ello se ha abierto una cuenta bancaria: IBAN ES1030230140635344334809.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario