Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de marzo de 2017

III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca en el que participarán más de 400 niños. Tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en el antiguo Hospital San Juan de Dios y en el teatro Infanta Leonor.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, junto a la directora del Conservatorio Maestro Cebrián, Cristina García de la Torre ha presentado el III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca "Tiene Duende, Sonidos de Andalucía" que organizado por el Conservatorio y Escuela de Música Maestro Cebrián de Jaén tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en el antiguo Hospital San Juan de Dios y en el teatro Infanta Leonor 
Un encuentro que culminará con la celebración de un concierto benéfico, el día 12 de marzo a las 12 del mediodía en el teatro Infanta Leonor, a favor de Quesada Solidaria donde la orquesta y coro colaborativo Musicaeduca estrenará ‘La Suite de los Sonidos’ del compositor español Juan Antonio Simarro donde participarán además la Escolanía de la Catedral de Jaén y la cantaora Vicky Romero acompañada a la guitarra por Juan Moreno y a la percusión por Álvaro García.
Isabel Azañón ha resaltado que en este encuentro, unos 400 alumnos y sus profesores de las escuelas de España adscritas al proyecto Musicaeduca tendrán “la oportunidad de participar juntos en diferentes actividades, disfrutando y conviviendo a través de la música”.
Azañón ha deseado “a todos los niños y profesores que durante este fin de semana llegarán a Jaén que se encuentren como en su casa y ha invitado a la sociedad jiennense a que asistan al concierto del domingo”.
Por su parte, Cristina García ha subrayado que “es la primera vez desde que se celebran estos encuentros que tendrá lugar en Andalucía y en jaén y por lo tanto la temática será el flamenco. En el concierto se interpretarán obras de Camarón, con motivo de su 25 aniversario de su fallecimiento y obras del compositor Juan Antonio Simarro”.
García ha explicado que durante el sábado en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, se celebrarán conciertos didácticos, talleres musicales para niños y un concierto de la Orquesta de Flautas traveseras Flautesta. “Todas estas actividades están abiertas a todo el público, pueden inscribirse alumnos desde 1 año hasta los 17, aunque también hay talleres dirigidos a los adultos”.
El domingo 12 de marzo tendrá lugar el concierto benéfico cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Quesada Solidaria.
El concierto será presentado por el periodista de Onda Jaén RTV Daniel Illana y contará con la presencia entre otros de Eva Alonso, autora de los métodos MUSICAEDUCA o Juan Antonio Simarro.

QUÉ ES MUSICAEDUCA

El proyecto educativo Musicaeduca nació en el año 2005 con el objetivo de crear material musical para acercar la música a los más pequeños. A lo largo de estos años de existencia, son ya ocho metodologías las que se han desarrollado bajo este sello (Musizón para bebés, Los Cuadernos de Musizón, Mi Teclado, Percubón, DePiano, Mi Violín, Mi Flauta y Mi Guitarra) además de otros muchos materiales didácticos de todo tipo.
Más de ochenta centros educativos en España y de fuera del país, como la escuela Ad Musicam de Cesena (Italia), DO RE MI Music Education St Albans Hertfordshire (UK) representación en Perú y Costa Rica, se adscribieron a este proyecto impartiendo los diferentes métodos en sus aulas.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario