Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de marzo de 2017

La final del Concurso del Carnaval de Jaén 2017 acabó con éxito”, magnífico nivel y el teatro Darymelia colgó el cartel de no hay entradas. Os ofrecemos los vídeos de las séis actuaciones de la final y un amplio resumen fotográfico.


“Los Niños de la Verónica” de Lopera en la modalidad de Chirigota y “Con Destino” de Jaén capital, en la modalidad de Comparsa han sido las agrupaciones ganadoras de la Gran Final celebrada el pasado 28 de febrero en el teatro Darymelia.



En la modalidad de Chirigota el primer premio, dotado con 800 euros, ha sido para ‘Los Niños de la Verónica’ de Lopera; el segundo de 500 euros para ‘Los Empalagosos’ de la capital y el tercer premio dotado con 300 euros se lo ha llevado la chirigota de Bailén ‘El Rey de la Pista’.





En la modalidad de Comparsas el primer premio, dotado con 800 euros, se ha quedado en Jaén para la comparsa ‘Con Destino’; el segundo premio de 500 euros para ‘La Oscura Riqueza’ de Andújar, y el tercer premio dotado con 300 euros ha sido para la comparsa granadina ‘La Compañía’.

  
          

  
  
  
  

  

  
  

Nuestra compañera Isabel María Díaz, autora de los Vídeos de la Final del Carnaval de Jaén 2017.

La gran final se celebraba el pasado 18 de febrero a partir de las 18:30 de la tarde en el teatro Darymelia que colgó el cartel de no hay entradas.
9 chirigotas y 7 comparsas han participado en este concurso de Agrupaciones de Carnaval en el que las semifinales se han celebrado durante el fin de semana (el viernes 25 y el sábado 26 de febrero) con lleno absoluto en el teatro Darymelia.
Gracias al magnífico trabajo de nuestra colaboradora Isabel María Díaz, os podemos ofrecer las actuaciones de los seis grupos participantes en la final.

TODOS LOS VÍDEOS DE LA FINAL



Carnaval Jaén 2017. Primer Premio Chirigotas. Los Niños de la Verónica, Lopera.


Carnaval Jaén 2017. Segundo Premio Chirigotas. Los Empalagosos, Jaén Capital.


Carnaval Jaén 2017, Tercer Premio Chirigotas El Rey de la Pista, Bailén


Carnaval Jaén 201. Primer Premio Comparsas. Con Destino, Jaén Capital.


Carnaval Jaén 2017. Segundo Premio Comparsas. La Oscura Riqueza, Andújar.


Carnaval Jaén 2017. Tercer Premio Comparsas. La Compañía, Granada capital.

Vídeos: Isabel María Díaz.
Fotografías y textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario