Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de enero de 2020

Isabel Rezmo presentó su libro de poesía Opium en la Sala de Exposiciones del Museo Provincial de Jaén.


La tarde del jueves, tuvimos la suerte de disfrutar en la Sala de Exposiciones del Museo Provincial de Jaén, de la nueva obra literaria de Isabel Rezmo, tan auténtica, tan natural como ella es, pero tan profunda y concluyente, como este libro que vino a presentarnos: “OPIUM”, de la Editorial Nazarí. Poemario reflexivo y culmen de su madurez poética y un verdadero opium para los sentidos. 


  

La presentación exquisita que Sonia Jiménez Tirado hizo de Isabel, nos introdujo en su recorrido literario, que es denso y dinámico, y el detallado análisis de la obra con que nos obsequió Miguel ángel Cañada Castellano, sirvieron de puerta de entrada a conocer a fondo este gran libro y a su autora. 

  
 
  
  

Más tarde, las lecturas de los poemas de Opium en las voces de Martín Paredes Aparicio, María Gámez, Gloria Cutillas, Manuel Ochando y una servidora, dieron a la tarde versatilidad y cariño. Y todo esto, acariciado por las canciones, guitarra y ukulele de nuestra cantautora Alicia Herrera, nos dejaron el alma henchida y dispuesta a meditar con la palabra de esta versátil poeta. 

No me olvido de dar las gracias a Monti, por su siempre buen trabajo fotográfico. 

Texto: Rocío Biedma
Fotografía: Juan Francisco Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario