Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de enero de 2020

El alcalde muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío en la organización de un festival de copla y flamenco. El colectivo pretende recaudar fondos a beneficio de su bolsa de caridad, además de colaborar con otros colectivos que así lo necesiten.


El alcalde, Julio Millán, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, se ha reunido con la presidenta de la Hermandad del Rocío, María Dolores Galán Gallego, para una primera toma de contacto con el objetivo de celebrar un festival de copla y flamenco en el próximo mes de septiembre organizado por este colectivo.
Con el festival, dicha hermandad pretende recaudar fondos a beneficio de su bolsa de caridad, “además de colaborar con otros colectivos que así lo necesiten”. María Dolores Galán Gallego ha explicado que espera que es festival pueda contar con “personas destacadas de la copla y flamenco incluyendo, por supuesto, nuestros referentes jiennenses en estas artes”. Asimismo, ha dicho que 2020 se presenta “con mucha ilusión al ser el primer año de presidenta al frente de la hermandad y esperando que llegue una de nuestras primeras actividades los próximos 17, 18 y 19 de enero cuando se celebre la peregrinación especial de nuestra Hermandad en el Rocío”. 
Por su parte, José Manuel Higueras ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo, “más cuando se trata de una hermandad respaldada por muchos jienenses”. El concejal de Cultura y Turismo ha mostrado su respaldo a las actividades que organice la hermandad “en la medida de nuestra capacidad, estudiando así las fechas y los espacios que podamos ceder para que puedan celebrar este festival”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario