Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de enero de 2020

Los Carteros Reales llegan a Jaén antes de la noche mágica de la Cabalgata de Reyes para recoger los deseos y cartas de los niños y niñas jiennenses. Se ha habilitado un lugar acotado en la Plaza de Sta. María durante la mañana del día 5 de enero para las personas con movilidad reducida. Todo sobre las actividades y cabalgata de mañana día 5 de enero.


El alcalde, Julio Millán, junto con el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han dado la bienvenida a los Carteros Reales que durante la mañana de hoy y esta tarde desde las 18 horas y hasta las 21 horas permanecerán en el salón Mudéjar para recibir las cartas que los niños y niñas de Jaén han escrito para los Reyes Magos de Oriente. 
Se acerca la noche más mágica del año y desde el Ayuntamiento y el Patronato de Cultura se ha organizado una cabalgata basada en la luz y en los autores de cuentos de infancia que tiene el objetivo de hacer divertir a todos los que se acerquen a verla a lo largo de todo su recorrido por las calles del centro de Jaén. 
El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha recordado que además este año esta cabalgata “destaca por ser bastante inclusiva que ha dado la oportunidad de participar a colectivos de apoyo a la infancia, promoción del deporte infantil o que prestan soporte en caso de enfermedad, además de los más peques que han accedido a las carrozas “de manera equitativa y transparente, sin reservas de ningún tipo como se hacía en otros años” ha enfatizado. 

Los carteros reales reciben las cartas de los niños para enviarlas
a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Otra novedad para esta noche mágica será que los 6.000 kilos de caramelos que se repartirán estarán todos libres de gluten y para una mayor transparencia y tranquilidad de padres y madres se ha publicado la composición y ficha de alérgenos en la página web oficial del Ayuntamiento www.aytojaen.es, en concreto en el apartado de tablón de anuncios. 
Higueras ha anunciado además que la mañana del día 5 de enero en la Plaza de Santa María se habilitará un lugar acotado para que las personas con movilidad reducida pueda contemplar y disfrutar la llegada de los Reyes Magos y su entrada a la Catedral de Jaén. Este año, como novedad, Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán los deseos de los niños y niñas en el Sagrario de la Catedral, un gesto que dará un mayor protagonismo a este templo en el que se trabaja intensamente para que por fin pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  
  
Con todo esto, el edil ha añadido que la cabalgata “brillará con luz propia y nos ha inspirado para que en los próximos años se disfrute aún mucho más, y sea más participativa, donde tengan cabida más colectivos, más empresas y sobre todo no salga cara a la ciudad”. 
Por último el concejal de esta área ha aprovechado también para dejar su carta a los carteros reales y pedir en ésta “que podamos ejecutar los proyectos que tenemos en marcha y que no tienen otro objetivo que el hacer más grande esta ciudad para beneficio de todos los jiennenses”.

  
  
  

Día 5 de Enero - Programación.


-10,45hs. Excmo. Ayuntamiento de Jaén. SALIDA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS y traslado a la S.I. Catedral de Jaén.
A continuación, tendrá lugar una recepción a niñ@s de SS.MM. los Reyes Magos en el Sagrario de la S. I. Catedral, hasta las 14hs.

-De 11,30hs a 14hs. Calle Carrera de Jesús. EXPOSICIÓN DE LAS CARROZAS QUE PARTICIPARÁN EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS.

-18hs. Plaza de Santa María. CABALGATA DE REYES MAGOS.La cabalgata de Reyes Magos estará dedicada a los grandes escritores de cuentos y animación infantil que con su imaginación hicieron y hace posible las delicias y sueños de tod@s l@s niñ@s del mundo. Un homenaje de luz y colorido que les adentrará en ese mundo mágico tan atractivo e increíble para ell@s.

Itinerario: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía, Avda. de Andalucía, hasta Glorieta Blas Infante.


Textos: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario