Del Moral destaca que se retirarán las piedras deterioradas y se sustituirán por unas nuevas.
La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana lleva a cabo desde el pasado 19 de febrero la reposición de las piedras deterioradas de las columnas de la calle Campanas con el objetivo de preservar y embellecer el entorno de la Catedral que aspira a declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, explicó que esta intervención municipal “consiste en la retirada de las piedras deterioradas de las columnas que se encuentran en la calle Campanas y su reposición por unas nuevas”.
Manuel del Moral añadió que estas columnas “presentaban un estado muy deteriorado y desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento hemos considerado que éstas debían de ser reparadas”.
El concejal de esta área expuso que se ha actuado también a fin de embellecer aún más el entorno de la Catedral de Jaén que aspira a ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
“Debemos preservar el entorno de la Catedral y otorgarle el aspecto cuidado y mejorado que merece, por este motivo ahora con el arreglo de las columnas de esta calle del casco histórico contribuimos a su embellecimiento” aseveró.
Del Moral indicó que estas piedras deterioradas “se sustituirán por piedras talladas y hechas a medida para estas columnas”.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario