Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de agosto de 2013

Círculo Ánimas presenta la campaña para recaudar fondos para la limpieza de la fachada de la Catedral.


El Alcalde en funciones, Miguel Contreras, valora “la colaboración de todas las asociaciones culturales, vecinales y sociales pues cuando finalice tendremos una nueva imagen de nuestra Catedral y contribuiremos a su declaración como Patrimonio de la Humanidad”.

Vídeo completo rueda de prensa Círculo Ánimas presenta la campaña para recaudar fondos para la limpieza de la fachada de la Catedral de Jaén.

El Alcalde en funciones y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, junto con el presidente del Círculo Ánimas, Francisco Carrillo, han presentado el 1 de agosto la campaña de esta asociación cultural para recaudar fondos para la limpieza de la fachada de la Catedral de Jaén que llevarán a cabo en relación a la Catedral de Jaén. 
Miguel Contreras ha destacado que esta “es una demostración de que entre todos podemos contribuir a que la Catedral se convierta en Patrimonio de la Humanidad pues los pequeños granos de arena suman mucho”. 
El Alcalde en funciones y concejal de Hacienda y Comunicación valoró por tanto “esta campaña que consiste en la venta de pulseras para recaudar fondos para la fachada de la Catedral” y destacó que esta iniciativa “también contribuye a que los ciudadanos adquiramos el compromiso de trabajar por la declaración como Patrimonio de la humanidad y además llevemos ese compromiso en nuestras muñecas para contribuir a mejorar la imagen y el estado de la Catedral”. 
“La fachada es la primera imagen que tenemos de la Catedral y y cuando finalice esta campaña tendrá una nueva imagen, así contribuiremos a superar ese examen de la visita de la UNESCO para estar más cerca de esa candidatura y de su unión a las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza” añadió. 
Contreras felicitó por tanto a este colectivo cultural y a otros colectivos vecinales, culturales y sociales que se han sumado también a esta iniciativa y a otras que han surgido y que están vinculadas a este proyecto como es la celebración de un concierto de Karina también para recaudar fondos”. 
Asimismo, animó a todos los ciudadanos “a que contribuyan y se suman a esta iniciativa y a todas las que surjan sobre este interés común”. 
Por su parte, el presidente del Círculo Ánimas, Francisco Carrillo, destacó que el objetivo de esta campaña es involucrar a toda la sociedad con la Catedral y su candidatura a Patrimonio de la Humanidad”. 
Asimismo añadió que se han realizado 10.500 pulseras pagadas por el Círculo Ánimas, una partida que ha supuesto 1.742 euros de inversión para alcanzar un bien común para todos. El máximo responsable del Círculo Ánimas resaltó asimismo que se venderán al precio de un euro cada una y se repartirán en los distintos establecimientos, hoteles, y comercios de la ciudad que quieran colaborar. 


Carrillo mostró su satisfacción “por el éxito obtenido desde que se inició esta campaña hace tan sólo dos días pues ya se han colocado 2.500 pulseras”. “Esta campaña tiene previsto durar hasta finales de septiembre y no se cerrará mientras se continúe con el apoyo y colaboración de las asociaciones vecinales y culturales, pues cuanto más recaudemos mejor” añadió. 
Francisco Carrillo dio su agradecimiento “al Patronato de Cultura del Ayuntamiento de jaén porque des de un principio apostó por esta iniciativa y ha colaborado para hacer extensible este propósito a todos los ciudadanos de la ciudad”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario