Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de agosto de 2013

Dos nuevos servicios para el ciudadano a través de la página web del Ayuntamiento.

Se trata de las autoliquidadaciones de vehículos y del aviso de incidencias en la vía pública. 
También se trabaja en las posibilidades de conexión multicanal con el ciudadano.



El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado el pasado 17 de a gosto que el Ayuntamiento sigue potenciando el acceso, a través de las nuevas tecnologías, a todos los trámites burocráticos que debe realizar el ciudadano. 
En las próximas fechas, ha anunciado, se pondrá en marcha una nueva prestación. Se trata de la Autoliquidación de Vehículo, “por lo que dar de alta un vehículo en el padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ya no requerirá personarse en el Ayuntamiento si no que lo podrán hacer desde su casa a través internet”, ha asegurado. Este servicio permite el pago e impresión para su pago en banco sin necesidad de dirigirse al Ayuntamiento. 
Esta iniciativa se suma a otra que facilitará al ciudadano poner en conocimiento de la administración local cualquier incidencia que se produzca en la vía pública. Además, “si así lo desean, podrán hacer un seguimiento para saber en qué momento se encuentra y estar informados sobre su resolución”. 
Miguel Contreras ha informado que estos dos nuevos servicios se suman a los más de 50 trámites que se puedan llevar a cabo a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento, cuyo principal objetivo es “facilitar a los ciudadanos puedan estar más cerca de la administración local y resolver todos los trámites burocráticas que necesiten realizar sin tener que trasladarse personalmente hasta el Ayuntamiento o las oficinas de la administración”. 
De igual modo, el concejal ha informado del trabajo que también se está llevando a cabo para ampliar las posibilidades de conexión multicanal con el ciudadano, “y antes de finales de año existirá la posibilidad de hacerlo a través de 010 y una aplicación para móvil. Igualmente, antes de final de año estará disponible el pago telemático en todos los servicios de la Oficina Virtual”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario