Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de agosto de 2013

Iniciadas las obras de adecuación de la calle Virgen de la Capilla que durarán aproximadamente diez días.

Los vehículos podrán acceder con normalidad a dicha vía a través de las calles Rastro y Vergara, quedando también habilitada del parking de la Constitución.
Respecto al transporte público de autobuses de la capital, y muy especialmente para aquellas líneas que tienen su recorrido y parada en la calle Virgen de la Capilla, se ha fijado como parada principal la Plaza de la Libertad (antigua Plaza Coca de la Piñera).



El alcalde en funciones y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha visitado el pasado 5 de agosto las obras que el Ayuntamiento ha iniciado en la calle Virgen de la Capilla para arreglar el asfaltado que se había levantado y se encontraba en “mal estado”.
El corte de esta vía, una de las que más afluencia de vehículos registra en la ciudad, “se realiza ahora aprovechando que en el mes de agosto el tráfico rodado es menor y, por tanto, su corte a la circulación no supondrán tantos problemas a la ciudadanía”, ha señalado Miguel Contreras.
Se trata de una intervención en la que se procederá a instalar un drenaje para evitar las filtraciones de aguas, responsables de que el asfalto se levante de forma continuada. De esta forma, “se evitará que las aguas interiores vuelvan a levantar el asfaltado, y de igual modo, procederemos a instalar unos imbornales”.
En principio, ha detallado Contreras, el periodo de duración de las obras es “de diez días aunque esperamos que se pueda acortar y reabrir el tráfico lo antes posible habiendo solucionado este problema de filtraciones y esas deformaciones que se han producido en el asfalto”. 
Asimismo, el concejal ha recordado que esta actuación “deriva de otra que ya se hizo el año pasado por estas mismas fechas y que se acometió junto con otras actuaciones en la plaza de las Constitución y la zona de Roldán y Marín donde todo quedó arreglado perfectamente”. Sin embargo, ha añadido, “la calle Virgen de la Capilla no corrió la misma suerte y la empresa ahora intentará solventar este problema de las filtraciones para que no vuelva a levantarse el asfaltado”.
Miguel Contreras ha asegurado que el coste de estas deficiencias serán “asumidas por la propia empresa, por lo que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento ya es una obra que deriva de una actuación anterior y la empresa asumirá, por tanto, los costes de esta nueva actuación”.
Por último, el alcalde en funciones y concejal de Hacienda y Comunicación ha anunciado que en las próximas semanas el Ayuntamiento iniciará un plan de asfaltado “con la intención de arreglar el pavimento de algunas calles de la ciudad que también están en mal estado”. 

ITINERARIOS ALTERNATIVOS DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS OBRAS EN LA CALLE VIRGEN DE LA CAPILLA

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes se han establecido distintos itinerarios para el tráfico rodado durante el periodo en el que la calle Virgen de la Capilla está cerrada. A dicha calle podrá accederse con normalidad a través de las calles Rastro y Vergara, como también quedará habilitada la salida de los vehículos que utilizan el Parking de la Constitución. 
Con respecto al transporte urbano de autobuses de la capital, y muy especialmente para aquellas líneas que tienen su recorrido y parada en la calle Virgen de la Capilla, que se fija como base de parada principal la plaza de la Libertad (antigua Plaza Coca de la Piñera), disponiéndose las siguientes modificaciones del servicio: 

A) ITINERARIO ALTERNATIVO DE LAS LÍNEAS AFECTADAS: 4, 5, 8, 9, 10, 11, 16, Jabalcuz y El Neveral.
· En recorrido con salida del barrio: por Senda de los Huertos, Avda. de Granada, continuando con su itinerario habitual.
· En recorrido de vuelta hacia el barrio: se mantiene el recorrido habitual y paradas.
B) La actual parada de calle Virgen de la Capilla, se situará en la Plaza de la Libertad.
C) Realizarán parada en Plaza de la Libertad, todas las restantes líneas que en la actualidad lo hacen en calle Virgen de la Capilla.
D) A partir de Plaza de la Libertad, continuarán con su recorrido habitual por Avda. de Madrid o Avda. de Granada, según corresponda.
E) Las líneas en cuyo recorrido no incluía la calle Virgen de la Capilla, permanecen sin alteración alguna.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario