Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las piscinas de verano, un “escape” para los jiennenses que están disfrutando “de lo lindo” de las diversas instalaciones municipales. Hasta el 31 de julio han sido 32.471 los usuarios contabilizados.

“No se ha registrado ningún tipo de incidencia negativa” siendo importante resaltar “el buen funcionamiento de estas instalaciones municipales en las que como, cada verano, se dan cita miles de jienenses para darse un baño y pasar en remojo los calurosos días de los meses estivales”.
“Se ha tramitado el acceso gratuito a las piscinas municipales de veranos, durante los meses de julio y agosto, a distintas entidades solidarias de ayuda a los más desfavorecidos, con el fin de permitir el disfrute de las piscinas a todos los jiennenses”.


  

El Concejal de Deportes, Higinio Vilches, destacaba el pasado 6 de agosto “el magnífico funcionamiento que hasta la fecha están teniendo las piscinas municipales de verano, al igual que el fenomenal trabajo que están realizando todos los profesionales que en estas instalaciones municipales” y señala que “desde la apertura de las tres piscinas (Salobreja, Fuentezuelas y Tomillo), que tuvo lugar el 22 de junio y hasta el pasado día 31 de julio, han sido 32.471 los usuarios que han disfrutado de las mismas”.
Higinio Vilches señala que “es de nuevo un gran éxito el que están teniendo las piscinas municipales de verano, que todos los días están registrando una magnífica entrada” y resalta su satisfacción por “el buen funcionamiento de estas instalaciones municipales en las que como, cada verano, se dan cita miles de jienenses para darse un baño y pasar en remojo los calurosos días de los meses estivales”.
“Si la afluencia de público sigue como hasta ahora, está previsto que para final de temporada, que será hasta el próximo domingo día 8 de septiembre, hayan pasado por las tres piscinas municipales de verano unos 65.000 usuarios”.
El Concejal de Deportes asegura que “como viene siendo habitual desde siempre, la piscina que más afluencia de público tiene es la de Las Fuentezuelas, que desde su apertura el pasado 22 de junio, han pasado por ella un total de 21.691 personas; seguida por la de La Salobreja con 8.401 usuarios; y después por la de El Tomillo, con 2.379. El nivel de usuarios se mantiene con respecto a otros veranos, al igual que este año se han mantenido los mismos precios que la pasada temporada”.
Como también viene siendo habitual, los primeros domingos de julio, días 7 y 14, fueron los días en los que las piscinas tuvieron mayor número de usuarios. Así, La Salobreja tuvo esos días 397 y 321 usuarios, respectivamente; Las Fuentezuelas, 944 y 949; y El Tomillo, 104 y 101, por lo que, en ningún caso, se rebasó, obviamente, el aforo de las mismas.
Cabe recordar que la piscina de Las Fuentezuelas cuenta con un aforo de 1.693; La Salobreja de 665; y la del El Tomillo con 194. Higinio Vilches asegura que desde el Patronato Municipal de Deportes “se ha dispuesto todo lo necesario para que las instalaciones estén a punto y se presten los servicios de forma adecuada, tanto en materia de personal, como de infraestructuras, y a día de hoy, todo está funcionando a la perfección”.
El Concejal de Deportes ha recordado que el Patronato Municipal de Deportes “hemos tramitado el acceso gratuito a las piscinas municipales de veranos, durante los meses de julio y agosto, a distintas entidades solidarias de ayuda a los más desfavorecidos, con el fin de permitir el disfrute de las piscinas a todos los jiennenses” y añade que “nos sentimos muy satisfechos de poder prestar este servicio porque hacemos posible que estos chicos puedan disfrutar de las piscinas municipales durante la temporada estival”. 
De igual modo, ha destacado la “normalidad con la que está transcurriendo el verano, sin ningún tipo de incidencia negativa, gracias también a los magníficos profesionales con lo que contamos y que velan por la seguridad y el bienestar de los bañistas”.
En total, serán casi 60 los trabajadores que prestarán servicios en las citadas instalaciones, a lo largo de la temporada, entre técnicos (3), capataces (3), operarios de mantenimiento y control (25), socorristas (23), Médico (1) y D.U.Enfermería (4). Además, las tres instalaciones estarán dotadas de servicio de bar – restaurante.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario