Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de agosto de 2013

El Real Jaén llevará la Catedral de Jaén por toda España para su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

“La plantilla vestirá con nobleza, entrega y coraje deportivo esa seña de identidad de la Catedral”.
“El Ayuntamiento de Jaén ha estado con el club desde el minuto uno y esta buena relación se ha fraguado desde la lealtad institucional y plena colaboración”.
“Cuando llegamos en junio de 2011 nos encontramos con un club a punto de desaparecer y ahora nos encontramos con un club que está en la segunda división para orgullo de los jiennenses”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, y el Presidente en funciones del Real Jaén CF, Juan Carlos Hidalgo, ha presentado el pasado 30 de julio la camiseta que el equipo va a llevar la próxima temporada en la que se ha incluido el logotipo de la Catedral de Jaén, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Alcalde de Jaén ha tenido “palabras de gratitud, reconocimiento y lealtad hacia la directiva y el consejo de administración del Real Jaén pues nada más producirse el ascenso del equipo les hice este planteamiento para ayudarnos a llevar la Catedral de Jaén por toda España en este año decisivo tanto por el desarrollo de la liga de fútbol profesional, como por la visita que tendremos de la UNESCO y en la que se decidirá la declaración como Patrimonio de la Humanidad que queremos que quede certificada por el máximo organismo internacional”.
Fernández de Moya destacó que el Real Jaén “ha tenido esa sensibilidad con la ciudad y es un orgullo para todos los jiennenses y para la plantilla que vestirá con nobleza, entrega y coraje deportivo esa seña de identidad de la Catedral jiennense”.
El primer edil aseguró que el Ayuntamiento “ha estado al lado del Real Jaén desde el minuto uno y siempre que nos ha necesitado ahí hemos estado, pues esta buena relación que existe entre la directiva del club y el propio equipo de Gobierno del PP se ha fraguado desde la plena lealtad institucional y la coordinación permanente en beneficio del club pues éste es el beneficio de la sociedad jiennense”.
“Ahora con el ascenso a la división de plata vamos a seguir estando ahí pues el Ayuntamiento siempre ha tenido las puertas abiertas a pesar de las complejidades que tiene el club y también esta institución municipal” aseveró.
Así, José Enrique Fernández de Moya recordó como en 2011 “en un tiempo récord conseguimos salvar la campaña y temporada del club gracias a un convenio donde se cerró el usufructo del Estadio a través de unos ingresos que se generaron”.
El Alcalde añadió que más tarde “el Real Jaén se jugaba un partido pero esta vez en los tribunales pues tenía un concurso de acreedores complejo y difícil y el Ayuntamiento de Jaén, a través de los concejales de Urbanismo y Deportes estuvo ahí para salvar al club”. 
Fernández de Moya señaló que durante estos días “no hemos dejado de trabajar con discreción y prudencia para cerrar acuerdos importantes pues se tenía que hacer frente a los derechos de inscripción en la Liga de fútbol profesional que expiran mañana”. 
El primer edil explicó al respecto que el Real Jaén “necesitaba un aval que estaba en torno al medio millón de euros y acudió al Ayuntamiento, por lo que hemos mediado con la entidad financiera de Caja Rural para, teniendo en cuenta el compromiso por parte del club, proceder a una operación que se aprobó la semana pasada en el consejo de administración, en virtud del cual se ha hecho efectivo ese dinero al club y tendrá un plazo de devolución fijado inicialmente en un año”.
El Alcalde aseguró también que el Ayuntamiento “ha trabajado para hacer ya efectivo el aplazamiento de la deuda contraída con la Seguridad Social que venía a consecuencia de la formulación que se hizo en su momento en el convenio del concurso de acreedores y también trabajamos estos días para rematar el acuerdo con la hacienda pública que encuentra su origen también en el propio convenio formulado en el concurso de acreedores”.
Fernández de Moya indicó por tanto que “cuando llegamos al Ayuntamiento en junio de 2011 nos encontramos con un club a punto de desaparecer y ahora nos encontramos con un club que está en la segunda división para orgullo de los jiennenses, de sus directiva, patrocinadores y jiennenses gracias a que hemos empujado todos en la misma dirección”.
Por su parte, el presidente en funciones del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, dio las gracias al Ayuntamiento pues desde el primer día nos ha apoyado con la cesión del campo y los papeleos de Hacienda y la Seguridad Social, pues hemos trabajado codo con codo con este Alcalde ya que era la única forma de salir adelante”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario