Victoria Garvín destaca que es la tercera ocasión en la que cedemos estos puestos para que los chicos de este centro se sientan realizados y contribuir así a su desarrollo personal”.
La directora del Colegio destaca que “es un modo muy efectivo de trabajar el currículo”.
La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha visitado los puestos del mercado de San Francisco cedidos por el Ayuntamiento al Colegio de Educación Especial Virgen de la Capilla de Jaén para la venta de artículos elaborados por sus usuarios.
Victoria Garvín ha destacado que este es “un centro concertado de titularidad de la Fundación Cajasur en el que los alumnos desarrollan un programa de formación para la transición a la vida adulta y laboral a través del proyecto educativo Miniempresas”.
Así ha explicado que también “trabajan junto con el centro de educación especial Santo Ángel de Córdoba perteneciente también a la Fundación Caja Sur, convirtiéndose junto a este centro de Jaén en la primera miniempresa interprovincial”.
La concejal recordó que esta ha sido “la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento apoya y colabora con este centro de educación especial”.
Garvín destacó que durante este fin de semana “los chicos tendrán la oportunidad de ofrecer a los clientes del mercado de San Francisco todo tipo de artículos para poder sacar dinero y continuar realizando más artículos en sus talleres, como collares, pulseras y anillos”.
La edil de Comercio, Consumo y Mercados manifestó su gratitud desde el Ayuntamiento “a estos chicos por su afán de superación y por acercar a los ciudadanos esta gran labor que desempeñan”.
Por su parte, Teresa Franco, directora del Colegio de Educación Especial Virgen de la Capilla ha explicado que todos los artículos “son elaborados por ellos de forma artesanal”. El currículo lo trabajamos a través de este programa de miniempresas educativas donde los chavales desarrollan las habilidades personales junto con el centro que la Fundación Cajasur tiene en Córdoba.
“Aprovechamos el día de los enamorados para que los usuarios de este mercado puedan adquirir aquí sus regalos” ha añadido.
resa Franco ha mostrado su satisfacción “pues además de interaccionar con el público, estos chicos trabajan mucho el euro y a la hora de vender estos productos realizan ejercicios de sumas y restas cuando tienen que devolver dinero y este es uno de los principales objetivos”.
“Hoy es un día muy importante para ellos pues tiene una ventaja añadida que es la autoestima” ha indicado.
Franco ha destacado también la colaboración con el centro que la fundación tiene en Córdoba “ya que disponen de un taller de jardinería y nos han ofrecido las macetas para venderlas aquí”.
Teresa Franco ha recalcado que el objetivo es “trabajar el currículo de una manera diferente”.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario