Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de junio de 2015

El Ayuntamiento y la asociación ‘Ecologistas en Acción’ plantean propuestas conjuntas para mejorar el proyecto de actuación de Los Cañones. Visitan el paraje de los Cañones.

Javier Márquez explica que “hemos estado viendo la posibilidad de ampliar el tramo de construcción del paraje; aproximadamente unos 400 metros, desde lo que fuera la piscifactoría hasta las cascadas”.
“Ya hemos conseguido una subvención de 300.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para habilitar toda aquella zona, ahora nuestro reto es que se logre lo mismo con otras administraciones”.



El Teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en funciones, Javier Márquez ha visitado junto con miembros de ‘Ecologistas en Acción’ en paraje de Los Cañones, con el fin de estudiar las propuestas que desde esta asociación se han trasladado al Consistorio en referencia al proyecto de recuperación del paraje de ‘Los Cañones’, “con el objetivo de mejorar en todo lo que sea posible el proyecto de actuación en esta zona natural”.
El Teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en funciones ha detallado que “las propuestas que nos han hecho llegar son muy útiles y acertadas ya que vienen a redundar en materia de accesibilidad y de limpieza. Sabemos que hay gente que además de darse un baño, hace picnic y luego no dejan el paraje en las mejores condiciones”.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en funciones ha explicado que “hemos estado viendo la posibilidad de ampliar el tramo de construcción del paraje; aproximadamente unos 400 metros, desde lo que fuera la piscifactoría hasta las cascadas”.
Javier Márquez ha adelantado que “todas las sugerencias vamos a estudiarlas con mucho cariño, pero al mismo tiempo vamos a intentar implicar a otras administraciones ya que es uno de las zonas más bonitas que tiene la provincia de Jaén. Ya hemos conseguido una subvención de 300.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para habilitar toda aquella zona, ahora nuestro reto es que se logre lo mismo con otras administraciones”.
Márquez ha señalado que “pretendemos que esto sea una primera fase, pero que se pueda seguir trabajando para acercar este paraje a toda la sociedad. Necesitaremos la colaboración y participación de todas las administraciones para que de manera conjunta, podamos llevara cabo una mayor intervención en Los Cañones”.
El concejal de Medio Ambiente en funciones ha añadido que “queremos convertir este paraje en una zona de ocio y de esparcimiento y para ello es necesario un lugar donde poder dejar el vehículo; de ahí que el proyecto contemple la creación de un aparcamiento en el espacio que hay justo detrás del puente, pero en principio estudiamos que solo sea para personas con discapacidad, y el resto de vehículos que estacionen en el Puente de la Sierra. Un área física para poder dejar el coche y disfrutar del entorno. Hemos pensado, además, fijar rutas de senderismo y acotar lugares de ocio para que todo el mundo pueda divertirse y disfrutar”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario