Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 1 de junio de 2015

Solemne Traslado del Santísimo Cristo del Amor en Junio de 2002. Documento inédito que te ofrece JAENDONDERESIDO.

Enmarcado en los acontecimientos del 50 Aniversario fundacional de la Cofradía de la por entonces denominada Cofradía de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza, se celebró el 2 de junio de 2002, y coincidiendo con la finalización del Triduo Eucarístico, el Solemne Traslado del Cristo del Amor, desplazado para tal efecto, desde las "Hermanitas de los Pobres", donde se celebró el acto religioso, a la sede canónica de la hermandad.

Solemne Traslado del Santísimo Cristo del Amor 2002.

Trece años se cumplirán en este mes de junio. Trece años contemplan estas imágenes inéditas que JAENDONDERESIDO os ofrece en exclusiva, rescatadas y remasterizadas de su fondo de archivo, y en la que los buenos cofrades, los de siempre, los capillitas de pro, podrán contemplar caras muy conocidas en el ámbito de nuestra Semana Santa.
Para los más jóvenes os resultará de lo más interesante la visualización de estas imágenes, de cuyo trabajo completo, que cuenta con más de hora y media de duración, JAENDONDERESIDO ha realizado una edición en DVD que está a la disposición de todo aquel que desee adquirirla.
Sobre el resumen de trabajo de remasterización realizado diremos que coincidían además varios acontecimientos que hacían más emotivo el evento, pues se celebraba el Décimo Aniversario de la imagen y las carismáticas monjitas habían sido las madrinas, en su día, de la bendición de la talla.
Emotivos momentos fueron la entrega de un recuerdo que perpetuó el acontecimiento, unas sentidas palabras del gobernador de la cofradía a las monjitas y ancianos de la benéfica obra, el sentimiento de los costaleros bajo el paso, la música siempre en primera línea de la Agrupación Musical de la Pasión de Linares, desplazada especialmente para el acto, algunas "levantás" que pusieron un nudo en las gargantas...
Y todo ello, en una noche oscura en la que muchos jaeneros no quisieron perderse el acontecimiento y estuvieron allí, "in situ", con su presencia, aplausos, amor cofrade y oraciones.
Esperamos que nuestro trabajo sea de vuestro agrado y sepáis "disfrutar" de esta recuperación que, no será la primera ni la última que JAENDONDERESIDO os ofrecerá para vuestro disfrute.

Filmación y remasterizado: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario