Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 21 de junio de 2015

Visita a la ciudad de la Federación Mundial de Asociaciones Sefardíes.

Francisca Molina da la bienvenida a esta ciudad a una representación de 30 personas que han tenido la ocasión de conocer el legado judío jiennense y asistir a una conferencia sobre Hasday Ibn Shaprut”. 



La concejal del equipo de Gobierno Francisca Molina ha recibido y dado la bienvenida este domingo, 14 de junio a una representación de las asociaciones sefardíes participantes en el encuentro anual de la Federación Mundial de Asociaciones Sefardíes que visitaron esta ciudad.
Francisca Molina ha resaltado que durante su estancia en la ciudad “tuvieron la oportunidad de conocer el legado judío jiennense de la mano de la guía turística Eva de Dios y asistir a la conferencia sobre ‘Hasday ibn Shaprut en el 1100 aniversario de su nacimiento’ que ha estado a cargo del Archivero-Bibliotecario Municipal Juan Cuevas Mata. También han conocido dos productos casher producidos en nuestra provincia: el ‘Dulce Sefardí’, de naranjas, nueces y especias, que elabora ‘Productos Campos’ de Arjona y el aceite virgen extra, gran selección “Tipat-Paz” (Gota de oro), de la S.C. San Vicente de Mogón”.
En concreto se dieron cita unas 30 personas representantes de Asociaciones de Sefardíes de varios países en todo el mundo. Se trata de un viaje de estudios a las raíces del judaísmo español con el que la Federación Mundial Sefardí refuerza sus lazos con España. Nuestro país juega desde 1992 un papel fundamental en el “renacimiento sefardí”, al que ha contribuido la creación de la Red de Juderías de España, que está celebrando precisamente ahora su 20º Aniversario desde su creación.
La FMS se creó hace 40 años en Ginebra por el gran mecenas Nissim Gaon. Él ha sido su presidente desde entonces hasta hoy. La FMS está organizada en ramas, en delegaciones repartidas por todo el mundo: la rama América del Norte con los Estados Unidos y Canadá, la rama América Latina (la FESELA), la de Israel, la de Gran Bretaña, la de España, la de Italia, y la de Francia.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario