Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de junio de 2015

Presentado el programa de actividades para la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla. Auto Sacramental en la Plaza de Santa María el próximo 12 de Junio.

Cristina Nestares destaca que “se trata de una programación para todas las edades y gustos que ha contado con la colaboración y el patrocinio de numerosos colectivos y empresas privadas”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio en funciones, Cristina Nestares ha presentado la Feria y fiestas de la Virgen de la Capilla, “una programación para todas las edades y gustos y que ha contado con la colaboración y el patrocinio de numerosos colectivos y empresas privadas”. 
Cristina Nestares ha destacado que se trata de un programa “en el que se han publicitado también otras muchas actividades que se desarrollarán durante la pre feria y post feria con el fin de aprovecharlo para que todas lleguen al mayor número de gente que puedan disfrutar de ellas”.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha subrayado por tanto que se trata “de la mejor programación que se puede organizar en las circunstancias en las que nos encontramos”.
Así indicó que “hemos aprovechado todos los recursos del Ayuntamiento para que los jiennenses y visitantes disfruten de numerosas actividades buenas e interesantes, de las cuales muchas están organizadas por asociaciones y empresas privadas en las que hemos colaborado dotándolas de la necesaria publicidad para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de estos días de celebración”.
Cristina Nestares indicó que las atracciones de feria “estarán presentes en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera desde el día 10 al 14 de junio incluidos, donde además, gracias a la Asociación de ocio y tiempo libre, se darán cita numerosas actuaciones musicales, zona de restauración, concursos, karaoke, ludoteca-guardería, actividades deportivas e hinchables para el uso y disfrute de todo el mundo”. 
En este sentido ha añadido que el día del niño será el 10 de junio con todas las atracciones de feria al precio de 1,50 euros.
La concejal de Cultura en funciones aseguró que el 11 de junio “será el día grande de la Virgen de la Capilla con los actos y culto organizados en torno a esta venerada imagen además de la tradicional ofrenda de flores”.
El día 12 de junio se celebrará una exhibición de sevillanas en el patio del patronato de asuntos sociales organizada por la AA VV Arco del Consuelo y la Asociación Cultural Verdes Olivares a las 19 horas.
Este mismo día a las 20,30 horas en la Plaza de San Ildefonso se celebrará un concierto a cargo de la Sociedad Firlarmónica de Jaén dedicado al pasodoble.
El 13 de junio, el Teatro Darymelia acogerá a las 20,30 horas la obra ‘Puro… Teatro’ del Taller de Adultos de Teatro La Paca a beneficio de asociaciones como el Banco de Alimentos, comedor de San Roque, comedor de San Ildefonso, Asociación de Esclerosis Múltiple de Jaén, AFAIS y AA CC de Jaén.
A las 21 horas en el Teatro Infanta Leonor se celebrará el V Festival del Bolero y Música hispanoamericana con las actuaciones de Mocedades y Charanda también a beneficio del Banco de Alimentos.
El día 14 de junio el Teatro Darymelia volverá de nuevo a abrir sus puertas para celebrar el I Festival Internacional Bellydance ‘Yayyan 2015’ a cargo de la Asociación cultural ‘El tempo de Bastet’ y Luz-Al Tarab que dará comienzo a partir de las 20,30 horas.
A las 22 horas el Auditorio de la Alameda acogerá un año más el concierto de los diez finalistas del programa Se llama copla con la orquesta dirigida por José Miguel Álvarez.
Ya en la post feria (18 de junio) y al igual que en preferia (el día 4 de junio) el patio de cultura del Condestable Iranzo acogerá un concierto de temporada de la Banda Municipal de Música de Jaén a partir de las 21 horas con entrada libre hasta completar aforo.

AUTO SACRAMENTAL EN LA PLAZA DE SANTA MARÍA EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas en funciones, Cristina Nestares ha destacado que “fuera del programa de fiestas y por haberse cerrado su celebración posteriormente a la edición de éste, se va a realizar un Auto Sacramental puesto en marcha por la UJA, a través de su vicerrectorado de proyección con la cultura y el deporte y con la colaboración del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 12 de junio a las 21,30 horas”.
Cristina Nestares ha explicado que “este auto sacramental hace mucho que no se realiza en Jaén y que se suele hacer en las iglesias o en su pórtico y en este caso se desarrollará en la Plaza de Santa María delante de la Catedral de Jaén gracias a la colaboración del Cabildo Catedralicio que permitirá que los artistas puedan cambiarse dentro de la Catedral”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario