Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de junio de 2015

La Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", siempre en primera línea en la dura lucha por el bienestar de la ciudadanía.


El pasado fin de semana, días 29 y 30 de mayo, la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, participó una vez más en otra recogida organizada por la Federación Banco de Alimentos de Jaén, atendiendo al convenio que tenemos suscrito con dicha entidad.
En esta ocasión, les correspondieron los supermercados "DIA" de la calle la Luna, Miguel Castillejo y Paseo de España.
Han sido 19 voluntarios que, como siempre han dejado sus quehaceres, tiempo y familia, para entregarse a una causa noble.
Nos hacemos eco de las palabras de su presidente Antonio Guerrero: "ahí como siempre han estado estas magníficas personas, que no solo hacen esto sino que también cargan, descargan, colocan, limpian, ordenan, administran, reparten, etc., de la forma mas altruista del mundo, para que vecinos de nuestra ciudad, que lamentablemente cada día son más, puedan "disfrutar" de las pequeñas ayudas, que en forma de alimentos, Ciudadanos por Jaén mensualmente les hace entrega. Si, he dicho ALIMENTOS parece mentira ¿VERDAD? Siglo XXI!!!...España!!!...algo está pasando, que no me gusta nada. Menos mal que aquí no tenemos "héroes de mentira", los que tenemos son auténticos, con nombres y apellidos: 
RAFA LINARES, ROSA ORTIZ, LOLA LIZCANO, GUADALUPE ESPINOSA, MANOLI QUESADA, MODESTO MARTÍNEZ, SALVADOR GARCÍA, JUANI ALCÁNTARA, MERCEDES GÓMEZ, MARTIN DÍAZ, MANUEL DÍAZ, TRINIDAD CASTILLO, DAVID TORRES, ANTONIO COLMENERO, ROSA LÓPEZ, JUAN CARLOS MUÑOZ, JAVIER SERRANO IGLESIAS, NICO ESTEPA y MARÍA DEL CARMEN GARCÍA".

  
  


A todos ellos el agradecimiento, cariño y respeto de nuestra Federación. No todos se brindan con la misma sencillez y presteza, no todos se sacrifican igual. Y es que, este grupo de guerreros y luchadoras, a lo mejor, no pasan tanto tiempo pendientes del facebook, o se preocupan del "que dirán" de ellos.
Su entrega por los demás de manera anónima debe ser un ejemplo para nuestra sociedad y para todos aquellos que "hablan mucho y hacen poco." Y es que no hay más que ver sus caras, sus gestos su entrega, para ver cómo la gente se da cuenta que no están allí para "hacer el paripé". Sus palabras, sus sonrisas, su bien hacer cautiva a los ciudadanos que, pocas veces, se resisten a participar con sus entregas.
Por eso hoy, y a partir de ahora, Ciudadanos por Jaén va a destacar - a pesar de que a ellos no les gusta-, a todos los que de esta manera tan desinteresada engrandecen el nombre de nuestra Federación, y ennoblecen a nuestra ciudadanía.
Como curiosidad diremos que por primera vez, se celebró una reunión preparatoria para la recogida en nuestra nueva sede, y se repartieron las nuevas credenciales que los acreditan como "voluntarios" de nuestra federación.
Y es que poquito a poco, las cosas comienzan a dar frutos, a hacerse bien, con seriedad, y a dar resultados.
De todo esto os damos buena reseña con el siguiente reportaje fotográfico.

  
  


Textos y fotografías: gentileza Ciudadanos por Jaén.


1 comentario: