Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 14 de junio de 2015

Tiempo de Gloria. Actualización vídeos de la Cofradía de la Virgen del Rosario.

Esta popular cofradía del barrio de la Alcantarilla, auspiciada por las Madres Dominicas, desde su primera salida, se ha visto arropada no solo por este popular barrio, si no por la ciudad de Jaén. Eso se puede constatar, año tras año el la procesión de la Señora del Rosario, que siempre se acompaña de magníficas formaciones musicales, aparte de la Agrupación Musical de La Estrella, que nunca falta a la cita, y cuenta con el incondicional apoyo de la hermandad conocida por el mismo nombre.
Encuentro obligado de cofrades y capillitas que saben apreciar los buenos rincones y lugares propicios para disfrutar de esta procesión y de una excelente cuadrilla de costaleros, cuya Virgen con su Hijo en los brazos encandila año tras año a los jiennenses, que la siguen a lo largo del recorrido y la acompañan hasta el final para, ya en su convento, entonar el último y apasionado Ave María.

Procesión Virgen del Rosario año 2012. (vídeo Modesto Martínez Elías).

Procesión Virgen del Rosario año 2012. Resumen fotográfico.
(vídeo Modesto Martínez Elías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario