Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de junio de 2015

Presentado el “V Festival del Bolero” que contará con la actuación del grupo Mocedades. Será este sábado, 13 de junio.


José Enrique Fernández de Moya explica que “todo lo que se recaude de la venta de las entradas se va a destinar a la Fundación Banco de Alimentos, un gesto importantísimo por parte de los organizadores”.
Cristina Nestares adelanta que “esta actividad forma parte del programa tan completo que ha preparado el Patronato de Cultura para la fiestas y feria de la Virgen de la Capilla”.



  

El alcalde en funciones de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal en funciones de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con José Raúl Peñas y Manuel Mulas, miembros del grupo ‘Charanda’ y organizadores del evento, han presentado el ‘V Festival del Bolero’.


Video presentación completa del "V Festival del Bolero" 2015.

El alcalde en funciones de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha detallado que “todo lo que se recaude de la venta de las entradas se va a destinar a la Fundación Banco de Alimentos, un gesto importantísimo por parte de los organizadores. Hay que agradecérselo y no sólo a ellos, también a los patrocinadores que hacen posible que se siga manteniendo estas actividades. Es más, desde el Ayuntamiento hemos colaborado en la medida de nuestras posibilidades tanto con la Fundación Banco de Alimentos como con las propuestas culturales que se nos plantean”.
Fernández de Moya ha explicado que “este concierto tendrá lugar en el teatro Infanta Leonor el sábado el día 13 de junio, a las 21.00 horas. Es decir, durante el fin de semana de la feria y fiestas de la Virgen de la Capilla; es más, forma parte del programa que ha diseñado el Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico”.
La concejal en funciones de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares ha adelantado que “este sábado será una noche maravillosa, estamos esperando con mucha ilusión el concierto al que seguro que acudiremos aficionados de todas las edades porque es un grupo que se ha ido renovando y que cuenta con éxitos conocidísimos. Esta actividad forma parte del programa tan completo que ha preparado el Patronato de Cultura para la fiestas y feria de la Virgen de la Capilla”.

  
  

Cristina Nestares ha señalado que “yo desde aquí animo a todo el mundo a que compre su entrada de forma anticipada en las taquillas del teatro Darymelia y sepan que tiene un precio de 20 euros en el anfiteatro y 25 en el patio de butacas”.
José Raúl Peñas, miembro del grupo ‘Charanda’ y organizador del concierto, ha añadido que “este festival empieza a tener nombre y no sólo en Jaén, estamos creciendo y esto es posible gracias a grupos de fama. El año pasado conseguimos traer a ‘La Trova’, en otra ocasión a ‘Los Panchos’ especialistas en este género musical y esta ocasión a un grupo de toda la vida: ‘Mocedades’. Un grupo que nos sorprenderán porque han sido capaces de mantener su esencia y al mismo tiempo renovarse, incluso superándose conforme han ido cambiando las voces”.
Manuel Mulas, miembro del grupo ‘Charanda’ y organizador, ha afirmado que “este grupo lleva 45 años sobre las tablas y se han ido reorganizando conforme se han ido perdiendo o retirando cantantes. Aún así tengo que decir que ahora suenan mejor. Nos vamos a encontrar con canciones de siempre, pero perfeccionadas”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario