Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de junio de 2015

Nuevas marcas viales en la avenida de Barcelona. Próximamente se va a trabajar en la avenida de Andalucía.


Juan Carlos Ruiz explica que “de esta manera se actualiza y completa la señalización vial sobre el pavimento en todo el eje principal para la movilidad del tráfico rodado que aportan la avenida de Eduardo García Maroto, antes avenida de Muñoz Grandes, calle Goya y avenida de Barcelona”.
“Se han delimitado los carriles de circulación, bordes de calzada y flechas direccionales, zonas reservadas para estacionamientos, bandas de parada en los semáforos y remarcado de los pasos de cebra destinados a los peatones, como igualmente se ha procedido a la reposición de algunas señales verticales”.



El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, en concreto el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Policía Local de Jaén, ha llevado a cabo la señalización de las marcas viales sobre la calzada en todo el trazado de la avenida de Barcelona, así como las confluencias de las distintas calles que a dicha avenida interceden. 
Juan Carlos Ruiz ha explicado que “de esta manera se actualiza y completa la señalización vial sobre el pavimento en todo el eje principal para la movilidad del tráfico rodado que aportan la avenida de Eduardo García Maroto, antes avenida de Muñoz Grandes, calle Goya y avenida de Barcelona”.
El concejal en funciones responsable del área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que “estas medidas de señalización para ordenar el tráfico han consistido, esencialmente, en el nuevo pintado o repintado de las marcas viales del pavimento. Bien porque existiendo ya se encontraban deterioradas y poco visibles o bien, porque se ha establecido nuevas para canalizar de manera más eficiente y segura las corrientes de circulación rodada. Se han delimitado los carriles de circulación, bordes de calzada y flechas direccionales, zonas reservadas para estacionamientos, bandas de parada en los semáforos y remarcado de los pasos de cebra destinados a los peatones; como igualmente, se ha procedido a la reposición de algunas señales verticales que estaban deterioradas”.
Ruiz ha anunciado que “próximamente se van a realizar idénticos trabajos de señalización vial en varias fases que mejorarán el trazado de la avenida de Andalucía”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario