Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cesión de espacios y naves industriales a empresarios y jóvenes emprendedores a través del IMEFE para ayudarles a desarrollar su actividad en Jaén.

Rosa Cárdenas destaca que esta apuesta municipal “propicia la generación de empleo en nuestra ciudad con la cesión gratuita durante un año, prorrogable a otro, de estos espacios”.



La concejal de Promoción Económica e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha iniciado el proceso de entrevistas a jóvenes emprendedores para la posterior adjudicación de espacios del IMEFE “a empresarios emprendedores que inician su andadura profesional. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que pretende facilitar la implantación de negocios de jóvenes en nuestra ciudad”.
Rosa Cárdenas señaló que “hemos tenido una primera reunión para seleccionar a los emprendedores a los que posteriormente se les cederán naves y locales del IMEFE. Se trata de los locales de artesanos y las naves del Centro de Iniciativa Empresariales” y añadió que “el Ayuntamiento así colabora con estos jóvenes emprendedores y empresarios que necesitan un lugar que les permita desarrollar su actividad”. 
La concejal de Promoción Económica e IMEFE destacó que “tras estas entrevistas para conocer los proyectos, se llevará a cabo la adjudicación de los distintos espacios. En los locales de artesanos dos emprendedoras han solicitado instalar sendas tiendas de diseño de moda, una de diseño de tocados y en otro de los locales se procederá a la renovación de un alfarero que ya está allí ubicado”.
Rosa Cárdenas informó que en el Centro de Iniciativa Empresariales se ha solicitado la ubicación de va una agencia de fotografía, una empresa de juguetes impresos en 3D y una empresa de telecomunicaciones.
La concejal de Promoción Económica e IMEFE añadió que “el IMEFE dispone de estos espacios que cede de forma gratuita por un año, prorrogable a otro, a emprendedores y empresarios que necesitan un sitio donde instalar su negocio. Son jóvenes emprendedores que comienzan su andadura empresarial con mucha ilusión y a la vez propician la generación de empleo en nuestra tierra y desde esta institución municipal siempre tendemos nuestra mano para ayudarles en todo lo que necesiten”.
Rosa Cárdenas señaló que “las naves del Centro de Iniciativa Empresariales se ceden a emprendedores que llevan un como máximo un año ejerciendo su actividad o que van a iniciar su negocio; mientras que los locales de artesanos son para cualquier persona que quiera realizar un oficio singular”.
La concejal de Promoción Económica e IMEFE destacó “la apuesta que hace el Ayuntamiento para ayudar y colaborar con estos nuevos emprendedores a iniciar su actividad empresarial porque ellos son los verdaderos artífices y motor del desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad” y aseguró que desde el Ayuntamiento “seguiremos colaborando con los emprendedores que lo necesiten tanto desde el punto de vista del asesoramiento empresarial y profesional, como a través de las herramientas de que dispone el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario