Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Presentado el VII Festival “Santi y sus amigos” en beneficio de Síndrome de Down.


José Enrique Fernández de Moya ha indicado que el Ayuntamiento “siempre” tiene que estar al servicio y mostrar “su plena disponibilidad en estas causas tan nobles que persiguen ayudar a personas con discapacidad”.
Este año estarán como invitados David Broncano, Jesús Cañete, José Boto, Manu Gorriz, el Padre Damián y Manolo Sarria.


Vídeo completo presentación VII Festival Solidario Santi y sus Amigos 2015.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, el humorista Santi Rodríguez, y la presidenta de Síndrome Down de Jaén, Mª Dolores Gómez, han presentado el VII Festival ‘Santi y sus amigos’ en beneficio de Síndrome de Down que tendrá lugar el sábado, 26 de septiembre, en el hotel HO Ciudad de Jaén.
El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento “siempre” tiene que estar al servicio y mostrar “su plena disponibilidad en estas causas tan nobles que persiguen ayudar a personas con discapacidad”. José Enrique Fernández de Moya ha destacado el trabajo “ejemplar” de la Asociación de Síndrome Down de Jaén y de su presidenta, así como también ha dado las gracias al actor jienense Santi Rodríguez por su aportación.
Fernández de Moya ha destacado que el Consistorio colabora en esta causa, entre otras cosas, “declarando a la asociación exenta del pago de las tasas por el uso de los espacios públicos municipales para que todo lo recaudado en la gala vaya destinado a este fin social” porque, ha recordado, “se trata de un compromiso personal, de sensibilidad social y de humanidad”. 
El alcalde, que no ha faltado a ninguna cita en los cinco años que se ha celebrado, ha mostrado su compromiso de “ser fiel a esta cita igual que Santi, que espero que nunca falle por muchos motivos” y ha expresado su gratitud porque detrás de esta iniciativa hay “mucha nobleza, generosidad y humanidad”. 
La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina ha señalado que este festival, por sus características tan especiales, añade un ingrediente “especial” a la oferta cultura de Jaén y ha agradecido al actor y a la asociación su contribución a esta iniciativa “tan maravillosa que espero que dure muchos años y también, por el rato de risas y de alegría que proporciona a todos los jienenses y esperamos como agua de mayo cada mes de septiembre”.

  

  

La presidenta de dicha asociación, María Dolores Gómez, también ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido durante estos cinco años y ha asegurado que el festival es “terapéutico porque la risa tiene muchos beneficios”. Asimismo ha transmitido su “más profundo” agradecimiento a todas las personas y empresas que colaboran y que asistirán a este festival que se completa con una jornada deportiva. 
Santi Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia que tiene este festival para las personas con Síndrome de Down y sus familiares “con el que, al mismo tiempo, damos a conocer nuestra tierra y sus bondades”. Todos los artistas invitados “agasajan, además, nuestro aceite de oliva”. Este año estarán como invitados David Broncano, Jesús Cañete, José Boto, Manu Gorriz, el Padre Damián y Manolo Sarriá. 
El actor ha invitado a los jienenses a participar en las jornadas deportivas que se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de septiembre con un precio de inscripción de 10 euros para las actividades de Fitness y de 12 euros para el torneo de pádel.


Texto. Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario