Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 14 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento continúa señalizando diversas zonas de la ciudad.

Nueva señalización vial en la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras junto al hospital médico-quirúrgico de Jaén “para dar mayor seguridad a los peatones”.
Se ha limitado la velocidad de vehículos a 20 km/h y se han señalizado los pasos de peatones.

Se ha procedido a la reordenación del tráfico rodado y peatonal de la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras, en su tramo comprendido entre la Avenida del Ejercito Español y la calle Dr. García Jiménez, más concretamente a la altura del Centro de Diagnósticos y Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, con el objetivo principal de dar una mayor seguridad a los viandantes en un punto muy transitado de la capital por la influencia del Complejo Hospitalario “Ciudad de Jaén”. 
El equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local, ha procedido a reseñalizar los pasos de cebra para los peatones y se ha establecido la señalización vertical de límite de velocidad a 20 Km/h. para los vehículos que desarrollan su circulación en un solo sentido, al tiempo que se ha reforzado la seguridad para los peatones mediante la instalación de una señalización vertical de advertencia de peligro “Niños” por existir en las proximidades un centro educativo infantil.

Reforzada la señalización horizontal en el cruce de Arquitecto Berges y Puerta del Sol. Se han repintado los pasos de cebra para el tránsito peatonal, así como varias zonas cabreadas de color amarillo que prohíbe su ocupación por vehículos y canalizan una mayor seguridad.


  

La actuación ha sido materializada por el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local y ha consistido en el repintado de los pasos de cebra para el transito peatonal, así como varias zonas cebreadas de color amarillo que prohíbe su ocupación por los vehículos y canalizan con mayor seguridad los cursos de circulación rodada existentes en dicho cruce.

En la zona centro de la ciudad dos nuevas zonas reservadas para el aparcamiento de motocicletas y ciclomotores.
Juan Carlos Ruiz explica que “una de estos espacios se ha delimitado en la plaza de San Francisco y el otro ha sido señalizado en la calle Roldán y Marín, situándolo entre el borde de la calzada y el antiguo edificio del Banco Español de Crédito”.


  

“Con estas nuevas zonas de estacionamiento reservado se atienden las necesidades de aparcamiento demandadas por un amplio sector de población que, como conductores de motos, se desplazan a diario por la zona centro. Estos encontraban dificultades para estacionar dentro de unas pautas de señalización y seguridad vial adecuadas”.
Juan Carlos Ruiz, concejal Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que “el Ayuntamiento ha señalizado las zonas reservadas en exclusiva para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores y así el Consistorio viene a atender las peticiones de aquellos conductores que eligen este medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Una de estas zonas se ha delimitado en la plaza de San Francisco y la otra ha sido señalizada en la calle Roldán y Marín, situándola entre el borde de la calzada y el antiguo edificio del Banco Español de Crédito”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario