Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 17 de septiembre de 2015

El próximo 21 de Septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”, celebra el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.


Todos los actos que organizamos para su celebración persiguen los siguientes objetivos: Informar y dar a conocer todas las cuestiones relacionadas con la enfermedad; Solicitar el apoyo y la solidaridad de la población; Unir esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales; Colaborar con las familias en su lucha contra esta patología; Defender los intereses de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y sus familiares ante las instituciones.



Vídeo completo presentación Día Mundial del Alzheimer 2015.

Este año, el lema elegido para promocionar a nivel nacional el Día Mundial del Alzheimer, ha sido: “Alzheimer. Avanzando Juntos”.

Para celebrar este día, la Asociación tiene previsto los siguientes actos:

Día 21 de Septiembre (Lunes) durante toda la mañana, se ubicarán mesas informativas y petitorias, en diversas calles de Jaén Capital. Para llevar a cabo esta actividad contamos con la colaboración de Agroforestal, desde el año 1994.

Día 23 de Septiembre (Miercoles) de 11 de la mañana a 5 de la tarde, se realizará una jornada de puertas abiertas en la Unidad de Estancia Diurna y en el Centro Residencial “La Estrella”, situada en la Carretera de Madrid s/n (Antiguo Edificio de Crónicos Orgánicos). De esta forma se podrán visitar las instalaciones y observar los trabajos realizados por los usuarios/as de la Unidad.

Día 24 de Septiembre (Jueves) en la iglesia de San Bartolomé a las 20:00, se celebrará una misa-eucaristía por todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias fallecidas este año. Para esta actividad contamos con la colaboración de la Soprano Alfonsi Marín y Ayala Música.

Día 27 de Septiembre (Domingo) nos reuniremos en el Parque de la Concordia, a partir de las 12 de la mañana, para escuchar el concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén y a continuación se leerá un manifiesto relacionado con el lema de este año “Alzheimer. Avanzando Juntos”. Para esta actividad contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


Textos: gentileza Antonia Collado Espinosa. Presidenta A.F.A. “La Estrella”.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario